Presentación de la Diplomatura en Teologías y Feminismos desde América Latina

22 Feb 2021
en Capacitación, En contexto, Mujeres
Presentación de la Diplomatura en Teologías y Feminismos desde América Latina

Presentación de la Diplomatura en Teologías y Feminismos desde América Latina


Las y los invitamos a la Presentación de la Diplomatura en Teologías y Feminismos desde América Latina:

Desde la Teología Latinoamericana a mediados del siglo pasado se comienza una original forma de lectura de los textos sagrados, con una aproximación a la narrativa bíblica evidenciando la interpretación dominante, androcéntrica y patriarcal.

Junto a esta interpelación, surgen diferentes manifestaciones desde la sociedad, que se posicionan en la necesaria ampliación de derechos, por lo cual resulta indispensable el poder reconocer y profundizar la estrecha interrelación entre teologías y feminismos, al mismo tiempo que la búsqueda de prácticas que se abran a nuevas formas de vivencias personales y comunitarias, sostenidas en la dignidad dada por Dios a toda persona y a su creación.

El acercamiento a los textos sagrados, en tanto que un hacer teología, está invariablemente ligado al contexto cultural de su producción y al marco social/espiritual/crítico de quien realiza la lectura. Es por esta razón que hablamos de Teologías, por que son contextuales y en permanente movimiento, y Feminismos que amplían las experiencias, saberes y posicionamientos políticos y éticos, dado que toda lectura/reflexión/acción/propuesta/mirada, etc. lo es en tanto que hace al sustento de los marcos de convivencia y a las diferentes vinculaciones.

La opción didáctica privilegiada será la didáctica del aula invertida: a partir de diferentes problematizaciones, la bibliografía propuesta para la sustentación de conocimiento teórico y un compartir recursos para la formación de entretejidos entre las narrativas bíblicas y las prácticas pastorales desde perspectivas feministas en América Latina, que coadyuven al fortalecimiento de nuevos espacios habitables desde lo eclesial/social/familiar.

 

🗓 Martes 23 de febrero
🕗 20:00hs. por Zoom (actividad no arancelada)
📍 Inscripción a la presentación: Inscripción a la presentación




La diplomatura se realizará de manera virtual. Comienza en marzo con una duración de cuatro meses (carga horaria total de 120 horas).

Más información
Compartir