Pentecostés: ha llegado la llama del Espíritu

02 Jun 2023
en De las comunidades, Episcopado
Pentecostés: ha llegado la llama del Espíritu

El pasado fin de semana hemos celebrado en las iglesias metodistas de toda la Argentina esta hermosa fiesta para la cristiandad toda que es Pentecostés y la manifestación del fuego del Espíritu Santo entre nosotros y nosotras como comunidades de fe.

Acompañando a las congregaciones el obispo Américo Jara Reyes estuvo en las celebraciones cúlticas de Cristo Rey (en el barrio porteño de Saavedra), Almagro y Primera Iglesia de calle Corrientes en CABA.

Sobre estas reuniones hemos recibido el testimonio de hermanas y hermanos que queremos compartir:

Cristo Rey – CABA

“En el culto del 27 de mayo tuvimos los bautismos de Julián y Luz.

Nos visitó el Obispo Américo Jara Reyes, que además compartió con nosotros una reflexión. Sus palabras estuvieron apoyadas en el texto bíblico del libro de los Hechos 2:1-13. El Obispo hizo un énfasis muy especial en como la diferencia que tenemos como iglesia con cualquier otro tipo de organización (ONG, club, etc.) es la presencia del Espíritu Santo en nuestra vida. Esta presencia nos cambia al punto que al recibirlo somos nuevas criaturas, haciendo cosas que de otra manera no haríamos, así como somos organizaciones distintas a todas las demás, en la medida que estamos formados por personas con una característica distinta a todas las demás. Los bautismos nos muestran cómo para cada persona de la congregación la presencia del Espíritu de Cristo es importante en la vida, nos da trascendencia. Sin la presencia del Espíritu Santo no hay iglesia, nos remarcó el obispo.

Dios nos propone estar más allá de donde nosotros mismos creemos o queremos estar, esto solo es posible con el Espíritu Santo de Jesús obrando en nuestras vidas, nos pone en una situación de más compromiso. Por último, el Obispo nos invitó a que, en caso de no tener esta presencia del Espíritu Santo en nuestra vida, lo invoquemos, lo pidamos, porque la promesa de Jesús es que este espíritu está disponible para todo el que cree en Él como Señor y Salvador y creyendo esto pide esa presencia en su vida. La visita del Obispo en nuestra congregación siempre es un motivo de alegría, en la medida que comprendemos que es nuestra “autoridad” espiritual, y que esta autoridad nos es una imposición, sino que surge de la decisión de la Iglesia Metodista toda. Además, Américo es simpático, dado y nos gusta compartir tiempo con él.” Así nos dio su testimonio el hermano Mauro de la comunidad de Cristo Rey en Colegiales.

Primera – CABA

Por su parte, la hermana Haydée nos brindó estas palabras en relación al culto compartido en Primera Iglesia de calle Corrientes:

“El domingo 28 de mayo tuvimos la alegría de recibir a nuestro obispo Américo Jara Reyes en el culto de Primera Iglesia. Nos alegró tanto con su música y su voz cantada como con su mensaje lleno de fuerza y entusiasmo. Comenzó reseñando que el mes de mayo, además de las festividades patrias es muy caro para la Iglesia Metodista, por recordar la experiencia de Wesley que sintió arder su corazón y por la educación cristiana. También nos explicó que no nos desanimemos si somos pocos, porque los primeros cristianos eran pocos, ¡y perseguidos!, pero con el soplo del Espíritu cambió totalmente su condición y posibilidades. Que seamos claros y fuertes y no nos asustemos de la absoluta creatividad del Espíritu, aunque a veces nos incomode. Que seamos menos institución y más movimiento, porque el comienzo de nuestra Iglesia fue un movimiento. Que todo lo que se pudo hacer hasta ahora no hubiera sido posible sin el Espíritu. Por más que hagamos nosotros, eso no alcanza.  Siempre nos caracterizamos por ser integradores, pero a veces la creatividad de Dios nos muestra aún otras formas de integrar que nos pueden llegar a incomodar. ¡Que nos pongamos en movimiento!”

Almagro- CABA

Le damos gracias a Dios por estos testimonios y por las comunidades metodistas en el país

Queremos seguir compartiendo imágenes y testimonios de la celebración de Pentecostés 2023, recibimos fotos y testimonios en comunicacion@iglesiametodista.org.ar