Pastor Daniel Monti

18 Abr 2016
en Hombres
Pastor Daniel Monti

El pastor Daniel Monti partió el 14/04/2016 hacia la casa del Padre. Damos gracias por su vida testimonio y dedicación

El pastor Daniel Monti fue el fundador de las escuelas Juana Manso y William Morris.

Recordamos con gratitud su extensa obra en la década del 60 en el barrio de La Boca, Barracas y también en Dock Sud. Infatigable trabajador del Evangelio que, con esperanza siempre renovada, apostó con fuerzas a la tarea educativa en el barrio, con los vecinos y vecinas siendo también él, desde su calidez, amor y compromiso cierto, un “faro de luz” para la comunidad.
Agradecemos al Señor por la vida de hombres que, como Daniel, supieron ser constructores de espacios de nuevos pensamientos, proyectos y sueños, confiados en que desde el Evangelio nada resulta imposible de hacer, pensar y elaborar.

Leonardo Félix Pastor, Adriana Medina Directora, Patricia Landerreche Sec. Pedagógica, Laura Varela Psicopedagoga

Homenaje realizado en el Centro Cultural El Cantaro

Daniel fue un hombre de fe viva, testimoniada en palabra –de la cual sabía hacer un uso destacado- y en actos coherentes con esa fe. Supo hacer del arte, otra de sus pasiones y en la que se destacó maravillosamente, una vía más de expresión de su disconformidad como cristiano frente a las injusticias y desigualdades de este mundo. También a través de la pintura manifestó su espiritualidad y su adhesión a aquello que entendía era lo que Dios le pedía.

monti1

El año pasado pudimos disfrutar de una muestra de obras que impactó a todos quienes circularon por el Aden Center. Nos quedamos con la satisfacción de haber podido darle esa gran alegría y emoción que significó volver a este Colegio y recibir las muestras de afecto de tantos y tantas que lo recordaban con el cariño intacto.

Despedimos al Pastor Monti con la pena de la partida pero con la convicción de que ha dejado sembrado en todos quienes lo hemos conocido algo más para bucear en nuestro interior y en la aventura de la fe. ¡Gracias a Dios por su vida!

Lic. Adriana B. Murriello, Directora General Colegio Ward

“Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.” B.B.

Algunas iglesias tienen el privilegio de haber contado entre día pastores a verdaderos profetas!

Daniel Monti fue son duda alguna uno de ellos. Sufrió como todo profeta, muchas veces, la incomprensión de su propia gente, pero a la vez vivía en su propia vida ese fuego de Dios que quemaba a todo aquel que se le acercaba! Gracias Daniel por tu vida, por tu arte, por tus caminos transitados que hoy nos dejan huellas para no perder el camino, camino de libertad!

monti3

Las fotos lo muestran en su última exposición de sus pinturas (porque como no podía ser de otra forma, además de pastor fue un gran artista), en el Colegio Ward. Donde fue capellan.

Pablo Bordenave – Capellán Colegio Ward

¡Gratitud por tus días comprometidos con el Reino de Dios y su justicia en oración y labor permanente, que ha sido fuente de inspiración para muchos! Pastor Daniel Monti, Dios te levantara como el águila y brillaras como el sol, seguro en manos del Señor.

Américo Jara Reyes Superintendente Distrito Gran Rosario

monti4

Damos gracias a Dios por la vida del pastor Daniel Monti. Lo conocimos como pastor, como artista y como profeta que supo anticiparse en muchos temas y tomo iniciativas que solo pudieron ser inspiradas por el Espíritu Santo.

Quiera el Señor consolar a sus seres queridos y darnos la posibilidad de seguir su ejemplo de testimonio.

Daniel Favaro – Secretario General de Vida y Misión

Cruz pintada por el pastor Daniel Monti colocada en el salón del Centro Cultural El Cántaro

monti6

Vitraux de la capilla del Colegio Latinoamericano en Rosario diseñado por el pastor Daniel Monti