Partida del hermano Rodolfo “Coco” van der Meulen

20 Jul 2022
en Hombres
Partida del hermano Rodolfo “Coco” van der Meulen

“Yo soy la resurrección, el que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí, no morirá jamás”
Juan 11, 25-26

Con gran tristeza, les compartimos que ha partido a la presencia del Señor el hermano Rodolfo van der Meulen en el día de ayer. Con gran entrañable afecto se le decía Coco, a quien fuera un Maestro de la Dirección Coral de amplio reconocimiento por su labor intensa por más de 70 años. Afirmaba en una entrevista:

“Soy argentino, como mi padre. Sólo mi abuelo era holandés. Lamentablemente no conservamos el idioma. De todos modos, mi idioma es la música…Y lo practico con el Coro de la Iglesia Evangélica Metodista Central, el más antiguo de actividad continua en esta capital, después del Lagún Onak, fundado en 1939. Nosotros empezamos en diciembre de 1940. El Universitario de La Plata es de 1941, y el Estable de Rosario, de 1942.”

Queda aquí con nosotros su admirable pasión por la música, su sonrisa increíble y la intensidad de una vida que buscó a través de la música despertar a una humanidad más amorosa y feliz en medio de tantas luchas.

Gratitud al Dios de la vida plena, que le recibirá con en su palma para que siga dirigiendo a la inmensidad de testigos y testigas fieles del Reino de Dios y su amor.

Nuestra oración por sus hijas e hijos y por todos quienes lamentan su partida y la ausencia de un talentoso, quien fuera profundamente humano, dando testimonio de ser un hombre íntegro y buena persona.

Abrazo en el amor de Jesucristo, Señor del Tiempo, de la Vida y de la Historia.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo