Orar en tiempos de pandemia: Un libro de oraciones poéticas y reflexiones bíblicas

03 Ago 2021
en En contexto, Espiritualidad y devoción, Publicaciones
Orar en tiempos de pandemia: Un libro de oraciones poéticas y reflexiones bíblicas

Los años 2020 y 2021 serán recordados como algunos de los más dolorosos y tristes de nuestra generación. Ninguno se imaginaba el 1 de enero de 2020 qué nos esperaba ese año y el venidero… La pandemia por la covid-19 paralizó nuestro mundo.


Millones de personas murieron. Las enfermedades emocionales afectaron a gran parte de la humanidad. Las estadísticas de violencia familiar se incrementaron de manera alarmante. Para muchas mujeres, niñas y niños, quedar encerrados en casa durante la cuarentena fue una verdadera tortura. Se perdieron puestos de trabajo. La economía mundial fue afectada.

Igor Améstegui, Prólogo de “Orar en tiempos de pandemia”.

En la última edición de El Estandarte Evangélico, compartimos algunos poemas de Wilfredo Weigandt (de la congregación de Alta Córdoba y Coordinador Regional de Langham Predicación para el Cono Sur) escritos en pandemia, acompañados de reflexiones de pastores y referentes de nuestra Iglesia.

Hoy anunciamos que dichos poemas, junto a otra veintena del mismo autor, fueron compilados en formato de libro digital –de acceso gratuito- llamado “Orar en tiempos de pandemia”. El mismo, editado por Langham Predicación, consta de seis reflexiones bíblicas y veinticinco oraciones poéticas. Las meditaciones que envuelven el contenido poético al comienzo y final del libro, fueron escritas por miembros del Equipo de Liderazgo Global de Langham.


“Las oraciones de Wilfredo fueron escribiéndose paulatinamente ante el contexto latinoamericano y mundial de caos y profundo sufrimiento. Estas oraciones, siguiendo el ejemplo de los Salmos de Desorientación, dan voz a nuestros sentimientos más profundos, a nuestro desconcierto y dolor ante un mundo caótico, y a la vez son oraciones que muestran una meditación seria y profunda en la Palabra de Dios.”

Igor Améstegui, Prólogo de “Orar en tiempos de pandemia”.



Les invitamos a acceder al libro:

Descargar en PDF

Versión en inglés: “Prayer In The Time Of A Pandemic”

Descargar en PDF

 

Compartir