Oración y Ayuno – Propuesta semanal para 18/11

16 Nov 2015
en Espiritualidad y devoción
oración y ayuno

Archivo para imprimir propuestas anteriores

Cantamos por su Creación

/Demos gracias al Señor, demos gracias,
demos gracias por su amor./
Por las mañanas, las aves cantan,
las alabanzas, al Dios el Creador.
¿Y tu amigo, por qué no cantas,
las alabanzas, a Cristo el Salvador?

Cantamos por la paz que recibimos para compartir

La alegría está en el corazón
de aquél que conoce a Jesús.
La verdadera paz la tiene aquel
que ya conoce a Jesús.
Un sentimiento, más hermoso,
que viene del Señor..
es el amor, de aquél que ya conoce a Jesús.

Oración de la mañana

Señor y Padre Nuestro, te pedimos que nos sorprendas en este nuevo día, con la bondad de quienes preconcebimos hostiles, con luz allí donde pensábamos que reinaba la oscuridad, con testimonio vivo allí donde creíamos que había sólo huesos secos, con una sonrisa allí donde había amargura.

Canción

Santo, santo, santo,
mi corazón te adora,
mi corazón te sabe decir,
santo es el Señor.

Texto sugerido

Juan 9:35-41

Sugerencia antes de adentrarse en la lectura bíblica…

• Leer el texto muy despacio, como si por primera vez lo hiciera. No deseamos ampliar conocimientos teológicos, sino dejarme alcanzar por la palabra de Dios. Presto atención dónde me afecta y lo que provoca en mí la palabra. -Lectio Divina-
  • Dejar que la palabra de la escritura penetre en mi corazón. No busco reflexionar sobre ella sino más bien paladearla/saborearla. La repito de continuo en mi corazón, que vaya impregnando el mismo dándonos un sabor agradable. Los padres del desierto le llaman el ejercicio de la “rumia”. -La Meditatio-
  • Tercer momento es orar expresando mi anhelo de Dios con todos mis sentimientos y afectos. Es la búsqueda de ir más profundo en el amor de Dios. -La Oratio-
  • Allí donde nos olvidamos de nosotros mismos y somos uno con Dios. La escritura nos abre al misterio silencioso de Dios. En Dios nuestra alma llega a descanso, es sentirse arropado por el Dios Madre Padre. -La Contemplatio-

Para rumiar en momentos del día

Lea el texto de Juan poniendo especial atención a las palabras de Jesús.

Jesús: puedes arreglar mi vista como lo hiciste con la persona ciega?

Quiero ver con tus ojos el mundo que me rodea, a las personas que tratamos mal por ser diferentes, a los niños que no tienen casa y duermen en la calle, a la gente que sufre injusticias, violencia y opresión.

Necesito tu mirada para ver el horizonte de mi vida, elegir ideales como los tuyos e identificar a dónde me envías. Ayúdame a ver con tus ojos, Jesús!
Guíame para caminar por el mundo, sensible a las necesidades de otros, venciendo a las tentaciones que me apartan de ti, seguro en mi seguimiento de tus huellas. Necesito tu mirada para ver más allá de las apariencias, paa penetrar los anhelos del corazón en mi prójimo. Ayúdame a ver, y a amar, como tú amas! Amén.

Reflexión tomada de La Biblia Católica para Jóvenes. La Palabra se hace joven con los jóvenes. Edición Misión Bíblica Juvenil. México: 1ra. edición, marzo 2009.

Canción

Oh, deja que el Señor te envuelva
con su Espíritu de amor,
satisfaga hoy tu alma y corazón.
Entrégale lo que te impide
y su Espíritu vendrá
sobre ti y vida nueva te dará.

Estribillo:
/Cristo, oh Cristo, ven y llénanos;
Cristo, oh Cristo, llénanos de ti./

Alzamos nuestra voz con gozo,
alabando al Señor,
con dulzura le entregamos nuestro ser.
Entrega toda tu tristeza
en el nombre de Jesús
y abundante vida hoy tendrás en Él.

Motivos que presentamos en Oración y Ayuno

• Por los proyectos de nuestra iglesia, especialmente por los de la Iglesia Joven.
  • Por nuestra patria y la hora de definiciones que tiene por delante.
  • Por el cuidado de nuestras palabras, para aprender a no herir ni ofender en estos tiempos de tanta susceptibilidad en nuestro país.
  • Por nuestros estudiantes de teología.
  • Por la formación teológica y pastoral.
  • Por la Junta General recientemente elegida en la Asamblea General de nuestra Iglesia.
  • Por quienes en distintas funciones trabajan por la vida y misión de nuestra Iglesia.
  • Por las instituciones educativas de nuestra iglesia.
  • Por los espacios de oración y comunión en nuestras iglesias.
  • Por una Iglesia Metodista que no cese de preguntarse.

Video recomendado

Canto coral “Come Thou Long Expected Jesus” (Ven Jesús tan Esperado)
Hermosa versión de este himno de Charles Wesley interpretado por el Saint John’s College Choir, Cambridge, Inglaterra

Ver video