Oración Covid-19 – Carta desde la Iglesia Metodista de Reino Unido

Profesor Clive Marsh
VIce-Presidente de la Conferencia Metodista 2019/2020

26 de marzo de 2020

Queridos hermanas y hermanos en Cristo:

Como Presidente y Vicepresidente de la Iglesia Metodista en Gran Bretaña, queremos saludarlos, como cabeza de Iglesias y Organizaciones Asociadas, en este momento de agitación e incertidumbre global.

Covid-19 está impactando a nuestro mundo de maneras sin precedentes, generando miedo, estirando los recursos al límite y probando a nuestros líderes y nuestras comunidades. En algunos países, como el nuestro, el miedo está provocando compras de pánico y estantes vacíos en nuestras tiendas y farmacias. Esto afecta más a los vulnerables y a aquellos cuyo tiempo para acceder a las tiendas es limitado porque son nuestros trabajadores de atención médica de primera línea. El miedo también alimenta el racismo, y lamentablemente en algunos casos hemos sido testigos de un aumento en la victimización racista de las personas de origen asiático.

Continuamos siguiendo a Jesús, cuyo amor perfecto y vivificador arroja afuera el temor y modela la solidaridad con los que la sociedad menos valora. Continuamos adorando al único Dios en cuya imagen cada uno está hecho y en cuya vista cada uno es precioso.

El estiramiento de los recursos nuevamente nos recuerda el llamado profético de Dios para mirar el control y uso de bienes y servicios. Corona ha expuesto sistemas discriminatorios. Los trabajadores con menos tienen la protección económica más pobre; los países con menos tendrán la capacidad de servir a sus pueblos en crisis impactados negativamente por las injusticias internacionales.

Nuestras comunidades y nuestras iglesias buscan nuevas formas de alcanzar personas. Muchos de nosotros nos estamos adaptando a la realidad actual de tener que ofrecer cuidado pastoral y adoración en un momento en que no podemos reunirnos con otros. Agradecemos a Dios por las nuevas tecnologías, pero seguimos muy conscientes del impacto del aislamiento en el bienestar espiritual y mental de aquellos a quienes estamos llamados a pastorear, y muy conscientes de que el acceso a los nuevos medios no es universal ni justo. Somos particularmente conscientes de las personas en países que ya luchan con la mala atención médica y nutrición y, de manera más aguda, aquellos que son refugiados o que viven en áreas confinadas debido a restricciones políticas.

En esta temporada de Cuaresma, nuestros líderes están siendo probados mientras buscan dar las respuestas más sabias a una situación que cambia rápidamente. Los tenemos a todos en nuestras oraciones.

Valoramos profundamente nuestra asociación con usted. Agradecemos a Dios por ti y por nuestro trabajo e historia compartidos. Agradecemos a Dios por nuestra comunión contigo en Cristo. Tenga la seguridad de nuestras oraciones por usted. Les agradecemos sus oraciones por nosotros. Nos mantenemos gozosos y decididamente comprometidos con nuestra asociación con usted y nuestro equipo de Relaciones Globales utilizará las tecnologías disponibles para mantener nuestro contacto con usted durante esta temporada turbulenta.

A medida que usted y nosotros buscamos ser fieles a la misión de Dios en todo momento, y mientras buscamos descubrir nuevas formas de expresar las hermosas Buenas Nuevas de Dios con nosotros en Jesús, que podamos regocijarnos en nuestra unidad en Cristo, ser llevados a nuevos lugares. por el Espíritu de Dios y que nos cuidemos unos a otros en amor.

Cerramos con una oración:

Dios amoroso
Si estamos enfermos, fortalécenos.
Si estamos cansados, fortifica nuestros espíritus.
Si estamos ansiosos, ayúdanos a considerar los lirios del campo y las aves del aire.
Ayúdanos a no acumular tesoros de los supermercados en los graneros de nuestras despensa.
No permitas que el miedo nos haga pasar por alto las necesidades de otros más vulnerables que nosotros.
Fija nuestros ojos en tu historia y nuestros corazones en tu gracia.
Ayúdanos a aferrarnos siempre a lo bueno,
Mirar lo bueno en los demás,
Y recordar que solo hay un mundo, una esperanza,
Un amor eterno, con cestas de pan para todos.
En Jesús hacemos nuestra oración,
El que sufrió, murió y fue resucitado a una nueva vida,
En quien confiamos estos días y todos los días,
Amén.