Oportunidad ministerial: Secretaría de Educación Cristiana

30 Ago 2023
en Episcopado
Oportunidad ministerial: Secretaría de Educación Cristiana

La Iglesia Evangélica Metodista Argentina invita a quienes tengan interés en postularse para cubrir el puesto de Secretaria/o de Educación Cristiana.

DESCRIPCIÓN DEL CARGO Y FUNCIONES

1. Título: Secretaría de la Pastoral de niñez y adolescencia
  2. Objetivo General: Liderar los procesos de formación cristiana de las infancias y adolescencias a nivel nacional, basados en la tradición metodista y a la luz del evangelio, de acuerdo a las prioridades establecidas por la Junta General y la Secretaria de Vida y Misión
  3. Funciones, tareas y responsabilidades
    1. Generar propuestas generales para el área de Educación Cristiana para infancias y adolescencias en la IEMA, acorde con las prioridades establecidas por la Junta General y la Secretaría de Vida y Misión, en concordancia con la Visión, Misión y Valores de la institución.
    2. Coordinar el equipo de Referentes de Educación Cristiana de los Distritos, promoviendo que todos los distritos tengan su referente y participen activamente de las propuestas.
    3. Animar a Distritos y congregaciones a realizar campamentos u otras actividades de encuentro para infancias y adolescencias con la colaboración Referentes Distritales.
    4. Generar acciones y proyectos para estimular a todas las iglesias del país para que tengan grupos de niñas/os y adolescentes.
    5. Supervisar la elaboración y/o adopción de materiales didácticos para la tarea.
    6. Articular la comunicación directa y abierta del Equipo de Educación Cristiana con Superintendentes, OEDs y otros ministerios de la IEMA.
    7. Presentar, en tiempo y forma, los informes y planificaciones que le sean requeridos, incluido el informe a la Asamblea General.
    8. Gestionar adecuadamente su presupuesto, articulando con la Secretaría de Diaconía y Proyectos la obtención de recursos para los distintos programas y proyectos.
    9. Participar en las reuniones a nivel nacional en que se requiera su presencia.
  4. Requisitos y perfil para el cargo:
    1. Ser miembro activa/o de la IEMA.
    2. Formación o experiencia comprobable en Educación.
    3. Conocimientos actualizados en materia de niñez y adolescencia vinculado a la promoción de infancias libres y diversas.
    4. Capacidad de gestión y trabajo en equipo.
    5. Actitud resiliente, asertiva, flexible y proactiva.
    6. Disposición abierta al cambio.
  5. Dedicación, disponibilidad y remuneración:
    1. Dedicación: 10 horas semanales
    2. Disponibilidad: flexibilidad horaria cuando las actividades y eventos lo requieran.
    3. Relación estructural: Depende del Secretaría de Vida y Misión.
    4. Modalidad de trabajo: contrato locación de servicios
    5. Lugar del servicio: semipresencial

Quienes tengan interés deberán presentar:

• Un breve proyecto que incluya propuestas para el abordaje de la Educación Cristiana (máximo, 1 carilla) de infancias y adolescencias a nivel nacional de la IEMA.*
  • Currículum actualizado y remuneración pretendida para una dedicación de 10 hs semanales.

Enviar ambos a episcopado@iglesiametodista.org.ar hasta el 20 de septiembre.