Obispo electo en la XXV Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina

19 Ago 2017
en Asamblea General

En el día de hoy, sábado 19 de Agosto, durante la segunda sesión de la XXV Asamblea General de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina, realizada en el Colegio Ward, Villa Sarmiento (Buenos Aires), fue electo como Obispo el pastor Américo Jara Reyes. El mismo ocupará el cargo por el cuatrienio 2017 – 2021.

Luego de la elección, el Obispo saliente, pastor Frank de Nully Brown, dirigió a la Asamblea en oración, pidiendo la dirección de Dios en esta nueva etapa de la Iglesia Metodista y la guía del Espíritu Santo sobre el flamante Obispo.

La consagración Episcopal se realizará mañana a las 19 hs., en el Culto Central de la Asamblea General, a realizarse en el emblemático Templo de Av. Rivadavia 4050, del Barrio de Almagro.

Américo Jara Reyes (51 años)

Es Bachiller Superior en Teología (ISEDET). Tiene estudios en Psicología Social y en Educación Popular. Ha sido Superintendente durante doce años (Región Litoral, Segunda Región, Distrito Gran Rosario) y ha pastoreado las congregaciones de Ituzaingó (ayudantía), Centro comunitario la Tablada (IDC-IEMA), Circuito Rosario del Tala, Concordia, Chajarí, Colón y Concepción del Rio Uruguay. En la ciudad de Rosario, ejerce la capellanía del Centro Educativo Latinoamericano (CEL) y pastorea las comunidades de Primera Iglesia y La Paz, coordinando equipos pastorales en las comunidades de La Fe, San Jerónimo, Cañada de Gómez y Máximo Paz. Es el Presidente del Consejo General de Vida y Misión de la Junta General de la Iglesia Metodista. Está casado con María Esther Andersen, con quien tiene cuatro hijas.