NI UNA MENOS

03 Jun 2023
en Declaraciones públicas, En contexto
NI UNA MENOS

Como Iglesia comprometida en la lucha por los derechos humanos, nos unimos una vez más al clamor de Ni Una Menos que es el movimiento de mujeres que se viene levantando en Argentina desde el año 2015. Porque nos duelen los feminicidios, porque somos conscientes de que el sistema patriarcal daña la dignidad de mujeres y hombres, creemos que es necesario poner fin a tantísimas muertes violentas de mujeres a mano de sus parejas o de varones, quienes, accionando el poder de la fuerza, su posición, el abuso, ponen fin a la vida de nuestras hermanas.

Abrazamos la historia de todas las mujeres que padecen la estructura opresiva de un modelo patriarcal. Y renovamos nuestro compromiso de erradicar la violencia en todos los ámbitos de la vida.

En el nombre que aquel que vino afirmando: “yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia”.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo