Movilización Mundial sobre el Clima – 29/11

24 Nov 2015
en En contexto
Movilización Mundial sobre el Clima – 29/11

En lo que va de este año hemos logrado algunas cosas increíbles. Desde el lanzamiento de la campaña en enero a las movilizaciones en torno al Financiamiento para el Desarrollo en julio a las movilizaciones en septiembre para Iluminar El Camino en torno a la AGNU, se han realizado más de 30 millones de acciones para pedir a los líderes del mundo que adopten medidas ambiciosas para asegurar un futuro mejor para todas las personas y el planeta. Ahora hemos llegado al último momento, así que vamos a asegurarnos de mantener la presión y terminar con un último esfuerzo!

INTRODUCCIÓN

En septiembre, los líderes del mundo se comprometieron a un nuevo conjunto de metas mundiales para el desarrollo sostenible. Durante los próximos 15 años, estos objetivos podrían: acabar con la pobreza extrema y las desigualdades así como fortalecer la lucha contra el cambio climático. Ha llegado el momento para que los líderes adopten un ambicioso nuevo acuerdo internacional sobre el clima; este acuerdo será la primera prueba de su ambición para un futuro mejor para las personas y el planeta. Sabemos que no se puede enfrentar a la pobreza y a las desigualdades a menos que también abordemos el problema del cambio climático.

Hay un sólido consenso científico en el sentido de que el clima global está cambiando y nosotros representamos la última generación que puede tomar medidas para revertir los cambios medioambientales peligrosos. Cuando los líderes se reúnan para las negociaciones sobre el clima en París, del 30 de noviembre al 11 de diciembre próximo, demostraremos la fuerza de nuestro movimiento y presionaremos a los gobiernos para que combaten el cambio climático.

Por eso, el 29 de noviembre de 2015, el día antes de que comiencen las negociaciones sobre el clima de la ONU, el movimiento de acción/2015 se unirá a miles en todo el mundo para la Marcha Mundial del Clima. Las organizaciones de desarrollo, los movimientos climáticos, los más jóvenes y los más ancianos, los grupos religiosos y coaliciones en todo el mundo marcharán juntas. Unidos, vamos a demostrar que la lucha contra el cambio climático es importante para todos nosotros y exhortaremos a los líderes a asumir su papel en la lucha contra el cambio climático.

Para cambiarlo todo, se necesita a todo el mundo, en todas partes, en ciudades, pueblos y aldeas del mundo. Esta es una invitación abierta a inscribirse ahora, para ser parte y organizar movilizaciones el 29 de noviembre de 2015.

Este conjunto de herramientas es una guía de cómo usted puede organizar su propio evento el 29 de noviembre próximo y ser parte de lo que probablemente se convertirá en la mayor movilización climática de la historia.

Continuar leyendo: Guía de Movilización Mundial para el Clima

Carta del CLAI a las Iglesias

Orar y movilizarnos por un acuerdo global por justicia climática y protección del clima.

La Declaración de Líderes Religiosos y Espirituales que un amplio grupo de líderes de Iglesias de America Latina y el Caribe firmamos dirigida a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP21 que se realizará en Paris los primeros días de Diciembre de 2015 hace un llamado para que “Elevamos nuestras voces a los gobiernos representados en la COP21 en París para utilizar el momento especial dado en esta ocasión tan significativa: la COP21 ofrece una oportunidad única para beneficiar al conjunto de la comunidad humana. Por primera vez en más de veinte años de negociaciones de la ONU, un acuerdo global y exhaustivo sobre la justicia climática y la protección del clima – con el apoyo de todas las naciones del mundo – puede ser alcanzado.”

Continuar leyendo: Carta a Iglesias COP21