Mensaje del Obispo por el fallecimiento del Dr. René Padilla

29 Abr 2021
en Hombres, Vínculo con otras Iglesias
Mensaje del Obispo por el fallecimiento del Dr. René Padilla

“Una gran vocación levantada por el mismo Espíritu”

En el día de ayer, miércoles 28 de Abril, el Obispo Américo Jara Reyes envió una carta a la Fundación Kairós, lamentando el fallecimiento del Dr. René Padilla, quien luego de un prolongando tiempo de enfermedad, partió a la casa del Padre el 27 de abril en horas de la tarde.

En el escrito, el Obispo afirma que René Padilla fue “una gran vocación levantada por el mismo Espíritu en compromiso con el Reino. Desarrolló un ministerio comprometido con la vida plena y abundante, un profundo diálogo ecuménico y una teología comprometida con la integralidad de la vida de nuestros pueblos”.

En el mismo sentido y dando gracias a Dios por su vida, menciona que “su figura señera seguirá inspirando la construcción de una iglesia que cobija la vida y señala la presencia del Reino de Dios en medio de la historia. Y que su testimonio de vida, su preocupación intensa por la justicia y la ética en la construcción de una sociedad más plena, será fuente de inspiración para el liderazgo de la iglesia y así también para las futuras generaciones”.

Sobre el final del Escrito el Obispo compromete la oración de la Iglesia Metodista “por la familia y por la comunidad toda de Kairós, deseando que el mismo Espíritu les abrace tiernamente”.

“Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. De manera que, tanto en la vida como en la muerte, del Señor somos. Para eso murió Cristo y volvió a la vida: para ser Señor tanto de los muertos como de los vivos.” Romanos 14: 8-9.