Mensaje de Pascua

Iglesias Metodistas de Argentina
Pastoras y Pastores
Presente

Que la gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con ustedes.

Cercanos están los días de Pascua y deseo saludarles afirmando: “¡Cristo ha resucitado! ¡Verdaderamente, ha resucitado!”

“Y respondiendo el ángel dijo a las mujeres: -No teman, porque sé que buscan a Jesús, quien fue crucificado. No está aquí, porque ha resucitado, así como dijo. Vengan, vean el lugar donde estaba puesto”.

Mateo 28:5-6

Que en este tiempo de Pascua el Evangelio sea una palabra poderosa y dinámica que defienda la vida ante los poderes de la muerte. “Y que la Gloria de Dios es el hombre viviente y la vida del hombre la visión de Dios”, como lo afirmaba Ireneo de Lyion.

La esperanza de la Resurrección de los muertos exorciza todo proyecto de muerte. Es una invocación a la alegría y a la belleza, para luchar por la vida nueva y plena. El poder de la Resurrección le ha abierto las puertas de par en par a los cuerpos para que celebren la vida buena y plena.

Que en este tiempo de Pascua de Resurrección, nuestros ojos sean abiertos y pasemos del desencanto al entusiasmo, a la alegría del triunfo del amor de Jesús, sobre todo proyecto de muerte e inhumanidad. ¡El Señor resucitó! ¡Verdaderamente ha resucitado!

Oramos para que los cuerpos rotos, desharrapados, marginados y esparcidos por los caminos de nuestra historia abran nuestra vida, nos quemen y conmuevan, movilizándonos a ser una iglesia que hospeda, solidaria, sororal y fraterna, igual a nuestro Señor Resucitado.

“La resurrección no es un opio consolador, tranquilizándonos con la promesa de un mundo mejor en el más allá. Es la energía para un renacimiento en esta vida. La esperanza no apunta a otro mundo. Está enfocado en la redención de éste”.

J. Moltmann

En el amor de Jesús reciban fuerte abrazo de hermandad.

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo