Mensaje de Navidad del CMI: “el amor de Dios en Cristo es para toda la creación”

13 Dic 2022
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias

“El amor de Dios en Cristo es para todas las personas, para toda la creación”

El mensaje de Navidad del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), firmado por el secretario general en funciones del CMI, Rev. Prof. Dr. Ioan Sauca, realiza una reflexión sobre el amor de Cristo, un amor que es para todas las personas.

“El mensaje lleno de alegría de la primera Navidad afirma que el amor de Dios en Cristo es para todas las personas, para toda la creación”, dice el mensaje del CMI. “Nuestros tiempos son tiempos de temor”.

El mensaje señala que hay quien teme la emergencia climática, y deplora que muchas personas temen actualmente no poder alimentar a sus hijos el día de mañana, y que otras temen que los conflictos militares puedan causar desastres nucleares.

Fotografía: Icono ortodoxo etíope tradicional de Lalibela. Fotografía: Philippe Lissac/Godong