Marca por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

25 Mar 2012
en Jóvenes
Marca por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia

Como todos los años, los jóvenes de la cuarta región convocan a todos los/as jóvenes, junto a hnos/as de las comunidades, acompañar el “día de la memoria” encabezada por las Madres, Abuelas, Hijos y otros organismos de derechos humanos en la plaza de Mayo.

No se trata solo de una manifestación social que reclama justicia, sino que va allá; y la de reconocer la experiencia de la “búsqueda” de liberación (justicia) por medio de la memoria. Por ello, el objetivo principal de la marcha es mantener viva esa memoria, del relato de un hecho de injusticia para que no se vuelva a repetir en la historia, y así también infundir nuevas esperanzas de un porvenir diferente en los ideales de todos y todas los/as que participan, quienes están deseosos de alcanzar y construir ese reino de paz y justicia, en la tierra donde habitamos.

Ese encuentro, nos recordó que “no basta solo una mano para construir” y que NO somos la “respuesta” que espera el mundo, si juntos y juntas no reflexionamos nuestras propias participaciones. Buscar igualdad, a partir de las diversas opiniones y expresiones, es uno de los desafíos a trabajar como iglesia y cómo jóvenes.

Rebeca Huanto Hilari

Compartir