Luis Wesley de Souza

09 Jun 2018
en Capacitación
Luis Wesley de Souza

Es brasileño nacido en São Paulo, Brasil, es Profesor Asociado de la cátedra Arthur J. Moore de Evangelismo y Director del World Methodist Evangelism Institute (WMEI) en la Escuela de Teología Candler de la Univresidad Emory, es también presbítero en plena conexión de la Conferencia de North Georgia de la Iglesia Metodista Unida.

Su investigación se centra en la contextualización del Evangelio, la renovación y la revitalización de la iglesia, y en el pentecostalismo clásico latinoamericano y los movimientos pan-wesleyanos.

Fue colaborador de los siguientes libros: Religión como determinante social de la salud pública (agosto de 2014), Bíblia Missionária de Estudo (La Biblia Misionera de estudio) (2014), Festejando sobre los Evangelios (2014), Misión mundial en el espíritu wesleyano (2009), Igreja Sem Propósito (2004, publicado en español y portugués), y Global Good News: Mission in a Postmodern Age (2001), también una traducción al portugués de «The Arusha Call to Discipulado«, un documento de la Conferencia del Consejo Mundial de Iglesias sobre la Misión Mundial y el Evangelismo.

Representa a Candler en la junta directiva del Programa de verano hispano (HSP), sirve en la junta directiva del Centro de Estudios Cristianos Globales (CSGC), en los consejos editoriales asesores de The Asbury Journal, Simbiótica Magazine y COGEIME Education. Es revisor evaluador de artículos académicos para la revista Caminhando.

Volver a Seminario de Evangelización