Ley de Salud Mental: un cambio por decreto de su reglamentación elimina la perspectiva de DD.HH.

15 Nov 2017
en En contexto
medh

Conferencia de Prensa: “La Salud Mental en Riesgo”

Las organizaciones firmantes del comunicado “Ley de Salud Mental: un cambio por decreto de su reglamentación elimina la perspectiva de DD.HH” dan aviso del *cambió de lugar* de la misma por motivos ajenos a la organización.

Se realizará mañana *jueves 16 a las 17 hs. en la Sala Laks del Centro Cultural de la Cooperación (Av Corrientes 1543-Ciudad Autónoma de Buenos Aires).*

Reiteramos la gravedad del intento del Gobierno Nacional de modificar la Ley Nacional de Salud Mental mediante un decreto del Poder Ejecutivo, lo cual es una derogación encubierta de la ley.

Esto significa un grave retroceso en cuanto a la perspectiva de Derechos Humanos de la norma que protege a los usuarios de salud mental en nuestro país.

Se contará con la presencia de legisladores y legisladoras nacionales, organizaciones políticas, sociales, sindicales y de derechos humanos así como de referentes de la sociedad civil.

Comunicado “Ley de Salud Mental: un cambio por decreto de su reglamentación elimina la perspectiva de DD.HH” : https://www.cels.org.ar/web/2017/11/ley-de-salud-mental-un-cambio-por-decreto-de-su-reglamentacion-elimina-la-perspectiva-de-derechos-humanos/

Compartir

X