Recursos para la acción pastoral

06 Nov 2023
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 19 NoviembreNov 2023

Verde


Aunque no tenga paradero fijo

¡Ay bendito, Jesús! Yo estoy convencido de que el evangelio no es una agencia de viajes para el cielo ni tampoco una preparación para morir como destino final del ser humano. A veces en la iglesia lo identifican con la vida moral individual apartada del pecado y aislada del mundo. La razón que tienen para tener culto cada noche es que los jóvenes no se vayan al pueblo y se perviertan por las tentaciones que les ofrece el mal. En resumen, que ese evangelio es como un hilo que cuelga y cuando se deteriora o se corta, todo se echa a perder. Por eso no me parece que el evangelio sea así.

Yo prefiero el evangelio del camino; con sus encrucijadas y revueltas. El camino que tiene miradores para contemplar el paisaje en los momentos de descanso. El camino por donde transitan los vivos y dejan los escombros como evidencia de su presencia. El camino que se hace al andar. El camino por donde vas tú, aunque no tenga paradero fijo. El camino del eterno sufrir tus mismas tribulaciones y abrigar las mismas esperanzas; Tu camino.

Yo prefiero el evangelio que me guía al arrepentimiento y a la fe, que transforma mi vida y mi ubica en relación con mi hermano, que me permite sentir su condición de desempleado, que me ayuda a aceptar la rebeldía de sus hijos que están expuestos al vicio y al crimen. Prefiero el evangelio que me ayuda a buscar las cosas de arriba y a ver el techo roto de mi hermano, a notar que le falta el pan y que sus hijos no pueden ir a la escuela. Prefiero el evangelio que me hermana con el pecador que no te conoce y está expuesto a los rigores de una vida falto de paz y carente de justicia. Prefiero el evangelio que descubre que el infierno no es el destino de tu creación.

Ayúdame, Jesús, a vivir el evangelio que redime, que consuela, que garantiza la vida abundante en ti y para ti. Yo quiero vivir la vida que perdura en el tiempo y también en la eternidad. Que pueda legársela a mis hijos como tesoro de Dios. ¡Vive Dios que así lo haré algún día! Y mientras tanto, ahí nos vemos, Señor, en el camino.

Juan Marcos Rivera (Pastor Iglesia Discípulos de Cristo, puertorriqueño), Cartas a Jesús, Pastoral de Consolación y Solidaridad del CLAI, 1982, pp142-143.


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir