Vigesimosegundo domingo después de Pentecostés

09 Ene 2023
en
Vigesimosegundo domingo después de Pentecostés
Vigesimosegundo domingo después de Pentecostés 29 OctubreOct 2023

Verde


Mt 22.34-46; Lev 19.1-2, 15-18; Sal 1; 1 Tes 2.1-8


Evangelio de Mateo 22.34-40 (41-46): Un intérprete de la ley pregunta a Jesús para ponerlo a prueba: ¿Cuál es el gran mandamiento en la ley? Jesús responde: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, tu alma y tu mente”; y “amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (¿De quién es hijo el Cristo? De David. ¿Cómo entonces David mismo lo llama “Señor”? ¿Cómo entonces es su hijo?)

Libro del Levítico 19.1-2, 15-18: Ustedes deben ser santos, porque yo, el Señor su Dios, soy santo. No seas injusto en el juicio, trata a tu prójimo con justicia, no propagues chismes, no abrigues odio, no te vengues ni guardes rencor contra los hijos de tu pueblo.

Salmo 1: Dichosa la persona que no anda en compañía de malvados, sino que al contrario se deleita y medita en la ley del Señor. Es como árbol plantado junto a un arroyo, da su fruto y en todo prospera. El Señor conoce el camino de los justos, pero los malos terminan mal.

1ª Carta a los Tesalonicenses 2.1-8: Dios nos ayudó a anunciarles a ustedes su evangelio, con todo valor y en medio de fuerte lucha. Nunca los halagamos con palabras bonitas, fuimos para ustedes como madre que cuida sus hijos.


El Leccionario Común Revisado ofrece dos alternativas. Una siguiendo la secuencia, en este tiempo, del Evangelio de Mateo y las lecturas concomitantes. Esta alternativa es la que propone el Leccionario Metodista. La otra propone la celebración del Día de Todos los Santos o Memorial de los Fieles Difuntos, el 1 de noviembre o el primer domingo de noviembre, atendiendo los siguientes textos para el Ciclo A: Mt 5.1-12; Ap 7.9-17; 1 Jn 3.1-3; Sal 34.1-10, 22.


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir