Recursos para la liturgia del culto comunitario

17 Jul 2023
en
Recursos para la liturgia del culto comunitario
Recursos para la liturgia del culto comunitario 30 JulioJul 2023

Verde

[bsa_pro_ad_space id=2]


Oración de la semilla de mostaza

Oramos, Señor,
con la fe de un grano de mostaza,
que todo lo que hagamos,
lo que digamos,
pensemos y esperemos,
eche raíces en este mundo
y que sea la fuente de nuevas expresiones
de tu amor y tu justicia,
naturaleza y misión,
de tu Reino.

Que se haga tu voluntad en el cielo
como en la tierra,
a través de nosotros,
en nosotros,
a pesar nuestro,
y por nosotros.
Porque tuyo es el Reino,
El Poder y la Gloria,
Amén.

Shane Alexander (EE.UU.) - Trad Carlos Amarillo


Oración de entrega

Jesús, confiamos en ti como la luz de nuestra vida.

Renovamos hoy nuestro deseo de seguirte y nuestro compromiso de servirte con alegría.

Queremos anunciarte a quienes no te conocen buscando que tu Reino crezca.

Regalanos la fuerza de tu Espíritu Santo, llevanos por los caminos de tu justicia y hacenos vivir siempre en tu amor de Padre y Madre. Amén y amén.

Gerardo Oberman - Tomado de: Red Crearte


Bendición de las mesas generosas

Que nunca se cierren nuestros brazos a la necesidad del prójimo.
Que nuestras mesas sean generosas, como las de Jesús.
Que nuestros corazones se nutran en la solidaridad de Dios
y que, en el servicio al reino de justicia y de amor,,
encontremos alegría y reposo.
Siempre, hasta la plenitud de los tiempos. Amén.

G. Oberman - Tomado de: Red Crearte


La justicia, la del Reino

El Reino de Dios se parece
a este mundo al revés
descubrir es poner
la cabeza en los pies.

Esperanza mano con mano vamos,
vocación de paz,
vocación de amor,
justicia la del Reino de Dios,
compromiso nuestra celebración.

El Reino de Dios se parece
a una cuna que mece
millones de niños sin hambre
jugando en las plazas y en casa,
sonriendo salud rebosantes
en aulas sin miedo
y recreos al aire.

Es la perla preciosa encontrada
sin precio impagable por nada.
El Reino de Dios...

El Reino de Dios se parece
al pan flauta criollo francés
que en la plaza vecinos comparten,
son manos que juntas amasan
al calor del horno solidario
que Dios prendió en el barrio.

Es la levadura que mezcla la mujer
y ve con gozo la masa crecer.
El Reino de Dios...

El Reino de Dios se parece
a la pequeña semilla que crece,
tímida y humilde como la gente,
que al compartir se ofrece
saboreando en el pueblo ese don
ser con otros agua,
tierra, sol.

Un grano de mostaza la savia
será árbol de la vida, pura gracia.

Juan Damián - Tomado de: Selah


Te decimos…

Padre nuestro, sembrador de la vida, esa buena semilla sembrada es una invitación a la esperanza en este tiempo cuando ciertos poderes que andan por el mundo nos quieren hacer creer que está bien desesperarnos.

Te damos gracias por sembrar esperanza en nuestras vidas, te damos gracias por ser el gran sembrador.

Sabemos que en el mundo hay sed de paz y justicia pero tu evangelio es fuerza transformadora para cambiar las vidas.

Que las semillas que plantamos hagan crecer la alegría, los abrazos, las risas y el canto; que muestren un tiempo sereno donde cada uno encuentre su lugar para vivir, trabajar, soñar crear.

Danos, Señor, un tiempo que venga de tu Palabra, que sea puro evangelio, que los corazones encuentren un latido diferente a la monotonía, a la desesperanza para hacer fiesta todos juntos.

Gracias, Señor, porque sabemos que nuestra oración no cae en terreno duro, sino que la tomas para hacer el cambio en nuestras vidas.

Te lo pedimos y te damos gracias en el nombre de Jesús, Amén.

Cristina Dinoto


Te agradecemos la oportunidad

Oh Dios, te agradecemos la gloriosa oportunidad de construir nuevas sociedades de paz, amor y justicia para alabarte y glorificarte.

Ayúdanos, te pedimos, a ponernos de pie con valor, a trabajar con amor y vivir con esperanza por amor de Cristo. Amén.

Para todo el pueblo de Dios, CMI, 1981


La tierra empezará a ser tu reino

Si nosotros salimos a la vida partiendo nuestro pan con el hambriento, rompiendo, piedra a piedra, las discordias, poniendo el bien en todos tus senderos, la tierra empezará, Señor, a ser tu reino.

Si nosotros salimos a la vida armados de concordia y sin estruendo, quitando la opresión del oprimido, abriendo nuestra casa al forastero, la tierra empezará, Señor, a ser tu reino.

Si nosotros salimos a la vida viviendo en nuestra carne tu evangelio, diciendo que es urgente despertarse, que solo los sinceros ven tu reino la tierra empezará, Señor, a ser tu reino.

Anónimo, en José de Pagola, Grupos de Jesús


Siembra en el barro de mi mediocridad

Siembra en el barro de mi mediocridad

Cuando mi pecado me desaliente, ayúdame a creer que tú no dejas nunca de sembrar en el barro de mi mediocridad.

Cuando el sufrimiento me deje sin fuerzas ayúdame a creer que tú estás sembrando en mí una secreta fecundidad.

Cuando la muerte cercana me dé miedo, ayúdame a creer que el grano que muere es semilla de una espiga dorada.

Cuando la desgracia de los oprimidos me entristezca, ayúdame a creer que nuestro amor solidario es semilla de justicia y libertad.

Cuando vea a tus seguidores infieles a nuestra misión, ayúdame a creer que tú siembras en el corazón de mis contradicciones.

Inspirada en M Hubaut


Conviérteme primero a mí

Conviérteme primero a mí para que yo contagie a otros la Buena Noticia.
Dame audacia.

En este mundo escéptico y autosuficiente tengo vergüenza y miedo.
Dame esperanza.

En esta sociedad recelosa y cerrada, yo también tengo confianza en las personas.
Dame amor.

En esta tierra insolidaria y fría, yo también tengo poco amor.
Dame constancia.

En este ambiente cómodo y superficial, yo también me canso fácilmente.

Conviérteme primero a mí para que yo contagie a otros la Buena Noticia.

P Loidi


Himnos y canciones

  • Busca primero el Reino de Dios (Basada en Mt 6.33) - Karen Lafferty, USA - Tr anónima- https://www.youtube.com/watch?v=LSrv9WftEYY - CF 329
  • Jesucristo, esperanza del mundo (Un poco después del presente) –S Meincke, Brasil, 1982. Trad P Sosa, Argentina. M: E Reinhardt y J Gottinari, Brasil - CF 330
  • La justicia nacerá - Creación Colectiva AIPRAL Brasil - Nov 2010 – Partitura: https://redcrearte.org.ar/la-justicia-nacera-2/ - MP3: https://redcrearte.org.ar/la-justicia-nacera/
  • La mano de Dios - Patrick Prescod, Jamaica / Tr. Lois Kroheler, Cuba - Noel Dextyer, Jamaica - CF 225
  • Porfiada esperanza – J Ziljstra y H Vivares, Arg - Partitura: https://redcrearte.org.ar/porfiada-esperanza-2/ - https://www.youtube.com/watch?v=S1Uj1KeuMrc - Red Crearte
  • Soñamos - Eleazar Torreglosa, Colombia - Partitura: https://redcrearte.org.ar/sonamos/ Video: https://www.youtube.com/watch?v=ZI-GCqKfdFw – Red Crearte
  • Tuya la gloriaAnónima, Argentina – CF 162


[bsa_pro_ad_space id=3]

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir