Tercer domingo de Adviento

Tercer domingo de Adviento
Tercer domingo de Adviento 11 DiciembreDic 2022

Morado

Salmo 146:5-10; Isaías 35:1-10; Santiago 5:7-10; Mateo 11:2-11.

Evangelio de Mateo 11.2-11: Juan, que estaba en la cárcel, envió a dos de sus discípulos a que le preguntaran a Jesús si él era el que iba a venir o debían esperar a otro. Jesús les respondió: vayan y cuenten a Juan lo que han visto y oído... ¿Qué salieron ustedes a ver al desierto? Sí,  a un profeta, y mucho más que profeta!

Profeta Isaías 35.1-6, 10: Que el desierto y la soledad florezcan y se llenen de gozo y alegría! Fortalezcan a los débiles, den valor a los cansados, porque entonces los ciegos verán, los sordos oirán, los lisiados saltarán, y los que el Señor ha redimido entrarán a la ciudad con alegría.

Carta de Santiago 5.7-10: Hermanos, hermanas, tengan paciencia hasta la venida del Señor, y manténganse firmes. No se quejen unos de otros, y tomen como ejemplo de sufrimiento y paciencia a los profetas que hablaron en nombre del Señor.

Salmo 146.2, 6-10: Alabaré al Señor mientras viva. Feliz quien pone su esperanza en el Dios que hizo cielo, tierra y mar. El Señor hace justicia a los oprimidos, da libertad a las presas, levanta a los caídos, sostiene a las huérfanas...

Agregar a Calendario Google
  • Calendario