Sexto domingo después de Pentecostés

Sexto domingo después de Pentecostés
Sexto domingo después de Pentecostés 17 JulioJul 2022

Verde

Salmo 15; Amós 8:1-12; Colosenses 1:15-28; Lucas 10:38-42.

Evangelio de Lucas 10.38-42: Mientras Jesús va en camino, entra en una aldea y lo hospeda Marta. Su hermana María se sienta a escuchar lo que él dice. Jesús, dile a mi hermana que me ayude con las tareas de la casa. Marta, estás preocupada por muchas cosas. Pero una sola cosa es necesaria…

Profeta Amós 8.4-7, 11-12: Ustedes que oprimen a los humildes y arruinan a los pobres del país, ustedes que se aprestan a vender el trigo a precios altos y usando medidas tramposas, ustedes van a escuchar al Señor. Y cuando ustedes busquen oír la palabra de Dios, no la hallarán.

Carta a los Colosenses 1.15-23: Jesucristo es el primogénito de toda la creación y es la cabeza del cuerpo que es la iglesia; por eso le agradó a Dios reconciliar todas las cosas haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. Permanezcan firmes en la fe, sin apartarse de la esperanza que tienen en el evangelio.

Salmo 15: ¿Quién habitará en la presencia de Dios? El que vive rectamente, practica la justicia, es sincero, no calumnia ni hace mal a su vecino ni soborna en contra del inocente.

Agregar a Calendario Google
  • Calendario