Recursos para la liturgia del culto comunitario

19 Abr 2022
en
Recursos para la liturgia del culto comunitario
Recursos para la liturgia del culto comunitario 24 AbrilAbr 2022

Blanco


El gesto de la bienvenida a las personas que se acercan a nuestro culto es muy importante. Tomémonos un tiempo para dar un abrazo a los que llegan, quizá esperarlos con un mate, o compartir un cafecito, antes o después de la celebración.


♫ Las puertas de tu casa se abrieron para mí,
oh, Dios de cielo y tierra, ¡qué bueno estar aquí!
Si abrimos nuestros brazos podemos recibir
a quien te necesite y quiera compartir:

Tu Palabra, canciones, silencio y oración,
un abrazo sincero la paz y tu perdón,
el pan que alimenta, da fuerza y da valor,
y el fuego de tu Espíritu
que enciende el corazón.

G. Oberman – H Vivares – Red Crearte


Centremos nuestra gratitud en la memoria, memoria de lo que el Señor hizo por nosotros, memoria de los testimonios del amor de Dios en la comunidad, memoria de nuestra congregación.

“¡Qué linda la gente que tiene memoria,
seguro que tiene esperanza también!”

Canción “Presencia y Memoria”, padre Zini

Nunca, Dios mío, cesará mi labio, de bendecirte, de cantar tu gloria,
porque conservo de tu amor inmenso, grata memoria.

“Nunca, Dios mío, cesará mi labio”, CF 193


En el momento de la comunión podemos, en el prefacio eucarístico, hacer un espacio para que hagamos memoria de los “santos” de la comunidad que están en la presencia del Señor y forman esa nube de testigos que nos impulsa en el testimonio.


Para la renovación del pacto

compartimos estas sugerencias, tomadas del Libro de Liturgia de la Iglesia Metodista Británica (1999).

Dios hizo un pacto con el pueblo de Israel, llamándolos a ser una nación santa, elegidos para ser testigos de su amor eterno, siendo obedientes a su ley.

El pacto fue renovado en Jesucristo nuestro Señor, en su vida, obra, muerte y resurrección. En él todas las personas pueden ser libres del pecado y su poder, y estar unidos en amor y obediencia. En este pacto Dios nos promete una nueva vida en Cristo. Y nosotros nos comprometemos a vivir para Dios y no para nosotros mismos. Por lo tanto, nos reunimos como aquellas generaciones que nos precedieron para renovar el pacto, pacto que los unió a ellos en el pasado y que nos une a nosotros en el presente a Dios.

M: Hermanas y hermanos en Cristo, aceptemos nuestro lugar en el pacto que Dios ha hecho con nosotros y todos aquellos que han sido llamados a ser Discípulos de Cristo.

Esto significa que por la ayuda del Espíritu Santo, aceptamos el propósito de Dios para nuestras vidas y el llamado a amar y a servir a Dios en nuestras vidas y trabajo.

Cristo tiene muchos servicios que deben realizarse; algunos son fáciles, otros difíciles, algunos traen honores, otros reproches; algunos se adaptan a nuestras inclinaciones e intereses materiales, y otros son opuestos a ambos;  en algunos podemos agradar a Cristo y a nosotros mismos, y en otros no podemos agradar a Cristo sino negándonos a nosotros mismos. Sin embargo, el poder para hacer todas estas cosas,  es de Cristo quien nos fortalece para cumplirlas.

Por lo tanto, hagamos nuestro el Pacto de Dios. Entreguemos nuestras vidas a Dios, confiemos en sus promesas y descansemos en su Gracia.

Dios eterno, en tu fidelidad y amor nos llamaste a vivir en tu Pacto de Gracia en Cristo Jesús.   En obediencia escuchamos y aceptamos tus mandamientos; en amor buscamos cumplir tu perfecta voluntad, con alegría te entregamos nuevas vidas renovadas.  Ya no nos pertenecemos  a nosotros mismos, sino a ti.

C: Ya no soy mío, sino tuyo Señor. 

Que sea tu voluntad y no la mía en todas las cosas, y en todo lugar, en todo lo que haga y en todo lo que tenga que sobrellevar; cuando haya trabajo para mí y cuando no lo haya; cuando esté en pasando por tiempos difíciles y cuando esté en paz.  

Que sea haga tu voluntad, al ser valorado y cuando pase por el valle de la  indiferencia; cuando tenga logros y cuando no los tenga, cuando lo tenga todo y cuando no tenga nada.

De todo corazón te ofrezco todo lo que soy y tengo, para servirte como y donde tú quieras.

Glorioso y bendito Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo, tú eres mío y yo soy tuyo.  Y que esto sea por la eternidad.  Que este pacto hecho en la tierra sea ratificado en el cielo. Amén.


Canciones


Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir

X