Recursos para la liturgia del culto comunitario

27 Dic 2021
en
Recursos para la liturgia del culto comunitario
Recursos para la liturgia del culto comunitario 09 EneroEne 2022

Verde


Oración de disponibilidad

Dios nuestro, tierno y compasivo,
tú que has venido a traernos vida,
tú que eres verdadero y nos ofreces la verdad de tu Espíritu,
tú que vienes a enderezar nuestros caminos y actitudes,
te pedimos que nos ayudes a ser receptivos
ante tu palabra, ante tu ejemplo y ante tu llamado.

Dios nuestro, libre y liberador,
tú que nos llamaste a ser pescadores de hombres
en el mar de este mundo que tú amas,
te pedimos que nos enseñes a nadar en el mar de tu gracia
para que muchos hombres, muchas mujeres,
se sientan atraídos por tu amor, tu justicia y tu paz
y se incorporen a la alegría de tu pueblo
de gente solidaria y humilde, para servir y servirte
en el nombre de Jesús. Amén.

Red de Liturgia del CLAI - Adapt GB


Renovación de las promesas bautismales

¿Creen en Dios, Padre bueno y cercano, tierno, fiel y misericordioso, que hace todo, todas las cosas con sabiduría y amor,
y quiere siempre lo mejor para nosotros?
Sí, creemos.

¿Creen en Jesucristo, Dios encarnado, que asumió nuestra condición humana y nos reveló con su vida, muerte y resurrección, el verdadero rostro de Dios y nuestra condición de hijos e hijas?
Sí, creemos.

¿Creen en el Espíritu Santo, Espíritu de Dios que anima, vivifica y guía nuestra vida introduciéndonos en el corazón del mundo, invitándonos a vivir en comunión, alentando nuestras esperanzas de vida y felicidad?
Sí, creemos.

¿Renuncian a creerse superiores a los demás, a cualquier tipo de abuso y discriminación, soberbia, hipocresía, envidia y desprecio?
Sí, renunciamos.

¿Renuncian al mal y a la injusticia personal e institucional en sus diversas manifestaciones y expresiones: enemistades, partidismos y sectarismos, a la corrupción, la violencia y las ventajas personales, a la guerra, explotación y marginación de personas, pueblos y naciones?
Sí, renunciamos.

¿Renuncian a los criterios materialistas que proponen y buscan siempre el dinero como aspiración suprema de la vida, el placer por encima de todo, el negocio como valor absoluto, el propio bien por encima del bien común?
Sí, renunciamos.

¿Se comprometen a vivir como hijos e hijas de Dios, construyendo y gozando de la fraternidad cada día, cada instante, en todas las circunstancias?
Sí, nos comprometemos.

¿Se comprometen a ser discípulos y ciudadanos, testimoniando el reino de Dios, aquí en la tierra, con sus palabras, hechos, decisiones y proyectos?
Sí, nos comprometemos.

¿Se comprometen a ser personas nuevas, que reciben, viven, gozan y comparten la buena noticia del Evangelio y el mensaje de las bienaventuranzas?
Sí, nos comprometemos.

F. Ulibarri, “Al viento del Espíritu”. Adapt. Red de Liturgia CLAI


Renovación de las promesas bautismales (Para una sola persona)

Crees en Dios, Padre bueno y cercano, tierno, fiel y misericordioso, que hace todas las cosas con sabiduría y amor, y quiere siempre lo mejor para nosotros?

Sí, creo… Etcétera…


Hemos recibido tu bautismo

Señor, hemos recibido tu bautismo.

Como en los días primeros de la creación, cuando el mundo surgió del caos de las aguas, queremos ser signos de vida y nueva creación.

Señor, hemos recibido tu bautismo.

Como en los días del diluvio, cuando una nueva tierra emergió después de las lluvias, queremos ser signos de esperanza y nuevos comienzos.

Señor, hemos recibido tu bautismo.

Como aquel día en que una multitud de esclavos y pobres cruzó el Mar Rojo y empezó a sentirse pueblo, queremos ser signos de justicia y liberación.

Señor, hemos recibido tu bautismo

Como aquel día en que Jesús fue sumergido en el Jordán y afirmó su vocación de profeta y siervo de su pueblo, queremos ser signos de amor y solidaridad.

Señor, hemos recibido tu bautismo

Amós López


Oración de Intercesión

En los primeros días de un nuevo año, te damos gracias, Señor de la historia, por la bendición que nos das en nuestras vidas, en la posibilidad de apreciar un nuevo mañana y por poder ver -en tu Creación- el amor con el que has moldeado todo lo que vemos y somos.

Te agradecemos porque, al igual que en el pasado, manifiestas tu amor a todas las personas y, especialmente, a aquellos que sufren injusticias, maltratos, separación y pérdida de sus seres queridos, falta de empleo, hambre, angustia, enfermedad, soledad. 

Por eso, así como te agradecemos, queremos pedirte para que te hagas presente a cada una de las personas. Para que no olvides y nos hagas recordar a los que sufren y han sufrido los temporales en nuestro país y en el mundo. Por los que sufren directamente las consecuencias de las guerras, donde nada tienen que ver.

Te pedimos por los inmigrantes del mundo y de nuestro país. Te pedimos por los habitantes de nuestra patria, para que nos sigas acompañando, en especial en este nuevo año. 

Danos fe, para enfrentar nuestros temores y dudas. Danos esperanza, para soñar y construir un mañana distinto, un mundo y una sociedad más inclusiva y libre de aquellas cosas que nos separan como humanidad.

Danos paz, para poder vivir en comunión los unos con los otros, como así también con tu Creación, comprendiendo que “todo” y todos y todas somos parte de lo que has hecho.

Por último, y como más importante, danos amor, para comprender que a través de él tú te hiciste uno de nosotros para salvarnos y darnos vida nueva, mostrándonos así el camino para vivir juntos.

Por todo esto, así te lo pedimos Señor: Manifiéstate en nuestras vidas, así como lo hiciste en Belén y en la vida de tantos que nos antecedieron. Amén.

Joel Nagel


Canciones

El amor de Dios (Como la playa) –– A. Frostenson y L. Lundberg, Suecia - CF 207

Hemos cubierto la tierra – Federico Pagura y Pablo Sosa, Argentina  - CF 347

Momento nuevo – Creación colectiva, Brasil – Tr. Pablo Sosa, Argentina – CF 269

Oh, deja que el Señor te envuelva – John Wimber, USA, 1979. Tr.  Anónimo  – CF 288

Sopla, sopla fuerte espíritu divino – Inés Simeone, Uruguay - Horacio Vivares, Argentina - https://redcrearte.org.ar/sopla-fuerte-espiritu-divino/ - Red crearte

Sublime gracia – John Newton, 1725-1807, RU – William Walker, USA, 1835  – CF 271

Ven, espíritu santo – L.M. Illenseer - https://redcrearte.org.ar/wp-content/uploads/2018/03/Ven-Esp%C3%ADritu-Santo.pdf - Red crearte

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir

X