Recursos para la acción pastoral

07 Dic 2021
en
Recursos para la acción pastoral
Recursos para la acción pastoral 26 DiciembreDic 2021

Blanco


Tiempos sin clases, encuentros familiares de fin de año, vacaciones: son tiempos de oportunidades para el diálogo sobre la fe, por caso con niños y jovencitos, tiempos buenos para la oración familiar, para los gestos de liturgia sencilla pero significativa: manos juntas, abrazo en círculo, tarjetas de despedida, mensajes de texto o whatsApps con un saludo…

Tiempos para compartir y promover el uso de agendas y almanaques, devocionarios (Aposento Alto, Lecturas Diarias), para regalar o recomendar buenos libros para estos meses que pueden venir con más tiempo disponible: ver en familia buenas películas, pasar más tiempo en contacto con la naturaleza, disfrutando y ayudando a disfrutar la creación de Dios.

Tiempos de campamentos, ocasiones privilegiadas para el encuentro con el Dios de la fe, el amor y la esperanza. Tiempos buenos para educarnos en la vida comunitaria, en el trabajo y el juego compartidos, en la ayuda al que necesita nuestro apoyo y en recibir el apoyo del hermano.

Tiempos oportunos para esas visitas postergadas pero necesarias y reparadoras, para consolidar amistades y para fortalecerse mutuamente en la fe y en el servicio de amor.

Al terminar un año retomamos el mensaje del Dios de la Promesa, de la Alianza o Pacto ofrecido a la humanidad, pacto de gracia y de nuevas oportunidades, de salvación y reconstrucción de las personas, las familias, las comunidades y los pueblos.

Generaciones viejas y nuevas, expectativas antiguas y nuevas vidas que comienzan: presentamos nuestras vidas y ofrecemos en oración y esperanza a las personas nuevas en nuestras familias y comunidades. Confiamos en el Dios que se nos hizo presente en Jesús.

Agregar a Calendario Google
  • Calendario
  • Guests
  • Attendance
  • Forecast
  • Comentarios

Weather data is currently not available for this location

Weather Report

Hoy stec_replace_today_date

stec_replace_today_icon_div

stec_replace_current_summary_text

stec_replace_current_temp °stec_replace_current_temp_units

Wind stec_replace_current_wind stec_replace_current_wind_units stec_replace_current_wind_direction

Humidity stec_replace_current_humidity %

Feels like stec_replace_current_feels_like °stec_replace_current_temp_units

Forecast

Date

Weather

Temp

stec_replace_5days

Next 24 Hours

Powered by openweathermap.org

Compartir