Leccionario Web 2024

04 Ene 2024
en Publicaciones
Leccionario Web 2024

El leccionario se utiliza por las y los creyentes de todo el mundo. De alguna manera seguir el leccionario nos conecta con la hermandad en Cristo, quienes estudian los pasajes bíblicos sugeridos en muchísimos lugares del mundo.

El leccionario nos ayuda a seguir un plan ordenado que nos permite transitarlo como si fueran diferentes estaciones o paradas que permiten la reflexión de la iglesia y las conexiones bíblicas que ayudan a realizar la caminata de fe y esperanza con diferentes perspectivas.

El leccionario sigue el año eclesiástico, comenzando con el primer domingo de Adviento y cerrando con la celebración de Cristo Rey.

Confiamos en que la Ruah Divina nos anime a construirnos en comunión con Cristo como un solo cuerpo cuya finalidad es la misión a lo largo de la caminata y sus estaciones de parada poniendo palabra al llamado de la fe confiando en la irrupción de la novedad de la buena noticia.

“No consiste la fe en el conocimiento de que ahí, o allí, o en parte alguna, existe un ser que vive inmanente o trascendente, dentro o fuera del universo. Para la Biblia, creer en Dios significa lo mismo que creer que, a pesar de nuestra afirmación realista de la situación, nuevo e inesperado llegará súbitamente, cambiando de este modo por completo las posibilidades de vida humana y de plenitud”.

Hijos del mañana, Rubem Alves 1972.

Mi amada hermana y hermano, es mi anhelo que el leccionario nos ayude a descubrir nuestro propio lugar en la historia, haciendo memoria del pasado, proyectando el futuro y llenando de sentido y plenitud este presente.

“Si nos hemos unido a Cristo en una muerte como la suya, también nos uniremos a él en su resurrección”

Romanos 6:5

Abrazo fraterno/sororal.

Pastor Américo Jara Reyes