Leccionario Web 2021

21 Dic 2020
en Publicaciones
Leccionario Web 2021

Queridas y queridos lectores.

Deseamos presentarles la nueva propuesta del Leccionario 2021 en formato web, en la firme convicción de que seguirá siendo una herramienta de gran utilidad en la caminata de fe y amor. En esta experiencia cotidiana  de caminar juntas y juntos acontecen los ritos, los que  nos permiten gestar una trama de tejidos multicolores en el diario vivir y en el decir. Así también posibilitan altos en el camino, para manifestar y expresar lo sagrado de la creación y la vida toda y, aunque sean repetitivos los gestos y los actos simbólicos acontece en ellos, la belleza y la resurrección siempre nueva, clara y fresca como agua de manantial.

Preguntó el principito, ¿qué es un rito?

A lo que replicó el zorro, es algo también demasiado olvidado. Es lo que  hace que un día sea diferente de los otros días, una hora de las otras horas. Mis cazadores, por ejemplo, tienen un rito. El jueves bailan con las jóvenes del pueblo. ¡Entonces el jueves es un día maravilloso! Me voy a pasear hasta la viña. Si los cazadores bailaran en cualquier momento, todos los días se parecerían y yo no tendría vacaciones.

Que a lo largo de este año 2021 las acciones cotidianas cobren sentido de plenitud en Jesús: Gracia que transforma y Esperanza que libera. Y que por ello nuestros relatos expresen la intencionalidad de tender puentes entre las personas, gestando comunidades de vida plena y abundante; comunidades del buen vivir como espacios de convocatoria inclusiva, que provoquen formas ricas y luminosas de hospitalidad, sororalidad y fraternidad en el amor de Jesús.

Anhelo que las palabras vuelvan visibles los sueños y  que al pronunciarlas, el valle de los huesos secos se transforme en belleza infinita y cautivante.

”Cuando un hombre (mujer) sueña solo (sola) es solo un sueño; pero cuando sueña con (las) los demás es el comienzo de la realidad”   Dom Hélder Câmara

Fraternal/sororalmente

Pastor Américo Jara Reyes