La Reforma hoy: experimentar y compartir el amor incondicional de Dios, mostrado en Jesucristo

31 Oct 2025
en Vida y Misión
La Reforma hoy: experimentar y compartir el amor incondicional de Dios, mostrado en Jesucristo

¿Quién podrá separarnos del amor de Cristo?… por lo cual estoy seguro de que ni la muerte ni la vida… ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús nuestro Señor. Romanos 8:35, 39.


Este 31 de octubre, recordamos el día de la Reforma Protestante, que une a todas las tradiciones e iglesias cristianas que son herederas de esta. Un día como hoy de 1517, Martín Lutero clavó sus 95 tesis sobre la fe cristiana en las puertas de la iglesia de Wittenberg.

Lo que desencadenó este hecho, junto a los intentos de reforma anteriores, dieron nacimiento al protestantismo.

Uno de los desafíos claves de la Reforma fue volver a la Palabra de Dios: a Jesús el Cristo revelado en las Escrituras.  Su vida, obra y mensaje centrado en el Amor y salvación de Dios para toda criatura, nos sigue interpelando.

Como pueblo de Dios, somos llamado/as por medio de la fe a renovar esa experiencia del amor incondicional de Dios en Jesucristo.

Dando testimonio en acciones de solidaridad y justicia hacia toda la humanidad y la creación. En la certeza de que nada ni nadie podrá separarnos del amor liberador de Dios, mostrado en Cristo Jesús, nuestro Señor.


Comentar en Facebook Comentar en Instagram

Compartir