La FAIE saluda a los trabajadores y las trabajadoras en su día

01 May 2023
en En contexto
La FAIE saluda a los trabajadores y las trabajadoras en su día

Comunicado de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas


Buenos Aires, 1 de mayo de 2023


Como iglesias cristianas herederas de la Reforma Protestante entendemos que el trabajo que realizan mujeres y hombres es una manera de participar de la obra de Dios en el mundo, de alabarlo y de servir a nuestros hermanos hermanas y cuidar de la creación.

El Apóstol Pablo dice en su carta a los colosenses: “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, sabiendo que recibirán la herencia.Ustedes trabajan para el Señor” Colosenses 3: 23-24.

Es por ello, por la dignidad propia de la actividad laboral y de quienes la realizan, que el trabajo debe ser promovido, garantizado, respetado y valorado. Asimismo, trabajadores y trabajadoras deben recibir una paga y condiciones laborales adecuadas que permitan desarrollar la actividad con satisfacción y seguridad.

Con dolor y mucha preocupación tenemos que decir que lamentablemente tales condiciones no alcanzan a la generalidad de los trabajos. La actividad laboral se encuentra sujeta hoy a las reglas del mercado. La rentabilidad de las empresas y la acumulación ilimitada de capital hacen del salario una variable de ajuste. Se multiplican las condiciones de precariedad. Son pocos los y las jóvenes que pueden acceder a empleos protegidos con remuneraciones dignas.

Por otro lado, la crisis inflacionaria en la que estamos inmersos, pulveriza los salarios al tiempo que frena la actividad económica. Cada día se pueden comprar menos cosas. Es imposible hacer proyección a futuro. No está garantizado el pan de cada día en todas las mesas.

En tal sentido, hacemos un llamado a las autoridades gubernamentales en los tres poderes del Estado, al oficialismo y también a la oposición a que se comprometan en adoptar medidas y utilizar las herramientas necesarias para mejorar las condiciones de trabajo, el poder adquisitivo del salario y de esa forma recuperar al trabajo como fuente de dignidad y satisfacción.

Bendecido día de los trabajadores y las trabajadoras.


Federación Argentina de Iglesias Evangélicas

Pastor Leonardo Schindler
Presidente

Pastor Angel Gutierrez
1º Vicepresidente

Pastor Osvaldo Coraza
2º Vicepresidente

Compartir