La Conferencia de Florida de la Iglesia Metodista Unida estuvo en Argentina

02 May 2023
en Diaconía, Vínculo con otras Iglesias
La Conferencia de Florida de la Iglesia Metodista Unida estuvo en Argentina

Los días del 18 al 26 de abril recibimos a un grupo de hermanos y hermanas de la Iglesia Metodista Unida de la Conferencia de Florida. El objetivo de su visita era conocer algunas tareas de misión/ trabajo diacóncos en Buenos Aires y en Rosario, a fin de seguir construyendo nuestra hermandad entre la IEMA y la Conferencia.

Entre los hermanos y hermanas se encontraban presentes: Rev. Dawn Worden, Pastor Michael Zdorow, Pastora Kim Dubreuil, William Day, Paul Eifler, Barbara Eifler, Diane Maurer, William Annis y Rebecca Pullman.

En los primeros días de su llegada a Buenos Aires el grupo visitó las oficinas episcopales, la Primera Iglesia Metodista de Buenos Aires, Iglesia Metodista de Constitución, la Iglesia Metodista de Ingeniero Budge (Provincia de Buenos Aires). Además, conocieron las instituciones educativas;  Escuela Juana Manso (Dock Sud), Escuela William Morris (La Boca).

Del 22 al 26 de abril, el grupo se dirigió a la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe. Allí conocieron el Colegio Centro Educativo Latinoamericano (CEL), la Escuela de Educación Especial Gurí y  la Universidad Centro Educativo Latinoamericano (UCEL).

En las distintas instituciones educativas conocieron la historia de cada una de ellas, sus instalaciones y además realizaron actividades con las y los estudiantes.

En cuanto a la visita a las iglesias, realizaron actividades con niños y niñas a través de la recreación y manualidades y también compartieron con hermanos y hermanas de las congregaciones las tareas diacónicas que realizan en cada una de ellas.

Además entre otras actividades, también pudieron recorrer lugares turísticos e históricos como fue la visita en la Ex ESMA, en Buenos Aires y el Monumento a la Bandera en Rosario con el fin de aprender sobre la historia Argentina.

Para finalizar este viaje la Rev. Dawn Worden predicó en la Primera Iglesia de Rosario, la cuál fue de mucha bendición y luego compartieron un almuerzo fraternal con la comunidad.

Cabe mencionar que teniendo en cuenta las distintas culturas e idiosincrasias tanto el grupo como las comunidades se pudieron desenvolver bien y generaron un clima de hermandad. Agradecemos a aquellas personas que aportaron su tiempo y trabajo para que la visita a los distintos lugares fuera posible, llena de amor, aprendizajes y bendiciones.

Michelle Bravo
Natalia Ochoa