Justicia para Sara y Judith

Rosario, 29 de Septiembre del 2020

Obispo Moisés Morales Granados
Conferencia Anual de México
Iglesia Metodista de México, A.R.
Presente

“Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados.”
(Mateo 5: 6)

Muy apreciado Obispo Moisés, es con profundo pesar que nos anoticiamos del terrible suceso, que padecieran Sara Sofía Matus Fernández y Judith Fernández Cruz.

En nombre de la Iglesia Metodista Argentina deseamos solidarizarnos con ustedes en el clamor por la necesaria justicia, así también con la familia de estas hermanas, orando por el consuelo ante el desgarro tan profundo que padece toda la familia.

Oramos a fin de que la justicia y la paz se besen, fruto de la búsqueda y el trabajo incesante de las mujeres y hombres de bien.

Como cuerpo de Cristo y como iglesia conexional, somos llamados a ser un lugar de construcción de la paz. Y es por medio de la muerte y resurrección de Jesucristo que vislumbramos la paz como una promesa y un presente, una esperanza cargada de futuro, pero un regalo para este presente, que se ofrece tantas veces oscuro y tenebroso.

Oramos a fin de que nos sepan entrañablemente cerca, como parte de una misma trama y en la gran tarea que se cierne sobre la iglesia toda, la de trabajar en pos de la Justicia de Género.

Tenemos en nuestras comunidades e iglesias un imperativo evangélico de trabajar por relaciones justas entre mujeres y hombres, niñas y niños, de modo que se haga evidente que nuestro Señor es quien afirma ser el camino, la verdad y la vida.

Oramos para que el mismo Espíritu de Jesús inspire a la iglesia con parresía para denunciar, defender y resistir, como también la valentía necesaria para proclamar, empoderar, consolar, liberar y sanar.

Amado Obispo Moisés, que el Señor nos encamine por caminos de paz y bien, ahora y siempre.

En el amor de Jesús, el Cristo.

Lic. Laura Piedimonte
Vice Presidenta Junta General