Justicia Migratoria, uno de los Temas de la Gran Parroquia por Mariana Barrientos

10 Dic 2020
en Temas de la Gran Parroquia

Como leemos en la Biblia, para Dios hay un sólo pueblo, en el que ya no existen personas extranjeras: “Ya no hay ni judío ni griego…” Gálatas 3:28

Asimismo Efesios 2:19 nos relata “Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios.”

El fenómeno migratorio está atravesado por otros como las guerras, los enfrentamientos sociales, las catástrofes naturales y tantas otras calamidades que son las angustias de nuestros pueblos.

En este contexto resulta fundamental que podamos ser comunidades que proclaman y acompañan la lucha por los derechos de las personas migrantes, refugiadas y solicitantes de asilo.

Te invitamos a pensar colectivamente y construir comunidades guiadas por un espíritu de igualdad, justicia y gracia, y asumir ese rol activo para con tantos y tantas que necesitan cobijo en estos tiempos difíciles.

Queremos seguir pensando y reflexionando como ser comunidad profética, que haga frente a las injusticias y resulte transformadora en este tiempo.

Que sepamos vivir un Evangelio de prácticas de vida de gracia y justicia.

Contactate

Si querés aportar a los Temas de la Gran Parroquia, contactanos