Justicia de Género, uno de los Temas de la Gran Parroquia por María Laura Tolú

07 Oct 2020
en Temas de la Gran Parroquia
Justicia de Género, uno de los Temas de la Gran Parroquia por María Laura Tolú

La Iglesia Metodista como comunidad de fé siente el llamado y nos invita a reflexionar acerca de la Justicia de Género, los derechos de la Mujer y el patriarcado.

A través de la búsqueda de relaciones de igualdad y de poder equilibradas entre mujeres, varones y las diversas identidades sexuales que conviven en nuestra sociedad.

Y todo esto no se logra de otro modo que no implique la eliminación de los sistemas institucionales, culturales e interpersonales de privilegio y opresión que sustentan la discriminación y la violencia por razones de género.

Resulta imperativo que todos los géneros tengan las mismas oportunidades para participar plenamente en el liderazgo y la toma de decisiones en la iglesia y la sociedad.

Queremos seguir pensando y reflexionando como ser comunidad profética, que haga frente a las injusticias y resulte transformadora en este tiempo.

Que sepamos vivir un Evangelio de prácticas de vida de gracia y justicia.

Contactate

Si querés aportar a los Temas de la Gran Parroquia, contactanos