Justicia Climática, uno de los Temas de la Gran Parroquia por Malena Lozada Montanari

22 Oct 2020
en Temas de la Gran Parroquia

Cuando hablamos de sustentabilidad nos referimos a algo que puede sostenerse por sí mismo. Específicamente consiste en el equilibrio que existe entre los seres humanos y los recursos del medio al que pertenecemos.

La sustentabilidad de nuestro ambiente está amenazada por la codicia humana. Los problemas de cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la contaminación, la crisis del agua y alimentaria, son problemas económicos, es un tema de riqueza y pobreza.

Desde ese punto de vista pretendemos reflexionar desde nuestra perspectiva evangélica buscando nuestro rol frente a la creación y los caminos hacia una esperanza activa.

La Iglesia Metodista como tantos cristianos y cristianas en todo el mundo quiere dialogar sobre ecojusticia, justicia alimentaria, justicia climática, ecoteología, entre tantos temas que hacen a la defensa y cuidado de nuestra Casa Común.

Un cielo nuevo y una tierra nueva, sin lamento, sin dolor, es un pasaje de esperanza. ¿Nos animamos a ser parte activa del cambio? Él que es el Alfa y Omega es quien nos invita.

Contactate

Si querés aportar a los Temas de la Gran Parroquia, contactanos