Junio – Mes de los Hogares Lowe

03 Jun 2023
en Diaconía
Junio – Mes de los Hogares Lowe

Recordamos durante el mes de junio – y más precisamente en el primer domingo del mes-, a los Hogares Lowe, como la obra de servicio diacónico más antigua en funcionamiento ininterrumpido, desarrollada por la Iglesia Evangélica Metodista Argentina.

Con el esfuerzo y dedicación de varias generaciones de hermanos y hermanas, el Señor nos ha permitido servir a sus amadas y amados hijos pequeñitos en situación de vulnerabilidad a través de dos espacios de atención integral y personalizada: el centenario conocido “Hogar Nicolás Lowe” ubicado en Mercedes y el “Pequeño Hogar de Villa Sarmiento”, ambos de la provincia de Buenos Aires. La administración de la obra, así como la búsqueda de fondos para su sostén, se canalizan a través de la Fundación Nicolás Lowe, creada en 1991 por decisión de la XII° Asamblea General de la IEMA.

Por sus objetivos, características y obligaciones, la tarea conlleva un compromiso de alta demanda laboral y de máxima responsabilidad ante la sociedad y el Estado. Es por eso que la IEMA cumple un rol fundamental dando un mensaje de esperanza y de amor en aquellos niños, niñas y adolescentes que viven situaciones de vulneración de derechos.

Asegurar el funcionamiento confiable y continuo (las 24 horas, los 365 días del año), de cada hogar convivencial, exige contar con un equipo humano que combine idoneidad profesional, disposición para servir y empatía en el trato y cuidado en aquellos y aquellas que han atravesado por circunstancias complejas.

Lamentablemente, la situación económica de los hogares y la posibilidad del sostenimiento de la obra se hace difícil teniendo en cuenta el contexto social que atraviesa el país. Sostener estos valiosos grupos de trabajo y proveer las condiciones edilicias, los bienes y los servicios necesarios para la convivencia armoniosa, segura y feliz de todos y cada uno de los niños y niñas, demanda un significativo esfuerzo de obtención de recursos, que como Fundación, hoy nos ocupa e inquieta seriamente.

Es por ello, que agradecidos por el apoyo y compromiso de aquellas hermanas, hermanos y congregaciones, que con sus oraciones, iniciativas y aportes monetarios contribuyen a reunir una importante porción de los recursos, instamos a toda la familia Metodista a sumarse al esfuerzo que nos permita alcanzar la sustentabilidad para asegurar el funcionamiento de esta obra de amor y servicio.

Las Congregaciones, los hermanos y hermanas que deseen colaborar pueden realizarlo a través de la página de la Fundación: https://www.fundacionlowe.org.ar/

“De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.

Mateo 25:40

Natalia Ochoa