Jóvenes metodistas de Argentina y Bolivia compartiendo experiencias de diaconía

28 Ago 2020
en Jóvenes, Servicio Social, Vínculo con otras Iglesias
Jóvenes metodistas de Argentina y Bolivia compartiendo experiencias de diaconía

La Secretaría  de Diaconía y jóvenes de la IEMA, participaron del cuarto encuentro del ciclo virtual organizado por Creas,  Connexio y los jóvenes Metodista de Bolivia (FEJUME)

El encuentro se desarrolló en el marco de un proceso de formación de CREAS y Connexio, para fortalecer el liderazgo de los jóvenes en su acción, en beneficio de las comunidades donde la Iglesia Evangélica Metodista de Bolivia desarrolla su misión.

Se realizaron cuatro encuentro virtuales, donde se trabajó la Diaconía desde los/as jóvenes en el contexto de la pandemia del COVID-19, los nuevos desafíos  que se detectan. Las condiciones y recursos para una respuesta adecuada: Apoyos desde la iglesia, protocolos de cuidado y de autocuidado, cooperación con otros actores y movilización de recursos, como así también el cuidado pastoral y el apoyo psicosocial en el contexto de la pandemia.

El último encuentro tenía como objetivo realizar un intercambio de experiencias de servicio a la comunidad en la pandemia, con la Iglesia Evangélica Metodista Argentina y jóvenes voluntarios trabajando en proyectos de diaconía.

De esta manera participaron por la Iglesia Metodista Argentina: Jennifer Stauffer (Iglesia Metodista de la Boca), Diego Iñiguez (Iglesia Metodista de Morón) y Natalia Ochoa (Secretaría de Diaconía y Proyectos) para compartir cómo impactó el COVID en nuestras iglesias y barrios, qué nos motivó para tomar estas iniciativas, la forma de organizarnos y los cuidados para tener una respuesta responsable.

Este encuentro estuvo coordinado por Horacio Mesones (CREAS), Rosaura Andiñach (CREAS) y Ramiro Pajzi (Coordinador Nacional FEJUME).

Agradecemos la posibilidad de compartir y reanimarnos como jóvenes en la fe, entendiendo que a pesar de la distancia y los diversos contextos, nos une la misión de Servir.