Jesús: Gracia que transforma, esperanza que libera

03 May 2019
en Quiénes Somos
Jesús: Gracia que transforma, esperanza que libera

El lema que nos acompañará en este período será Jesús, Gracia que transforma, esperanza que libera.

Nuestra herencia Metodista está enraizada en una comprensión profunda de la gracia de Dios. Que procede del gran amor que El nos tiene y que fuera manifestado en Jesucristo como amor y misericordia inmerecidos. La gracia de Dios es su presencia y poder renovando y transformando a las personas, comunidades, la totalidad de lo creado en el universo todo. Esta gracia ha de ser entendida única y tan solamente en el contexto de amor compasivo y eterno.

El fundamento de la esperanza es el Dios creador y depende de su accionar liberador en la historia. Esta esperanza nos mueve a la participación y a la transformación de la realidad. Y nos libera del cansancio, de la indiferencia o el fanatismo, haciéndonos buscadores del Reino y su justicia. Jesús libera de la enfermedad, del rigor, de la vida paralizada y de todo proyecto que deshumaniza la vida. Nuestra humanidad queda comprometida por la liberación que Jesús anuncia dándole cumplimiento en su misma persona.

En este sentido el isologo desea visibilizar la profunda transformación que ocurre por la gracia y la liberación en Jesucristo. La mariposa simboliza el renacer a una nueva vida, después de estar dentro de un capullo por un período de tiempo.

 

Reciban abrazo fraterno/sororal en el amor de Cristo
Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

 

Compartir

X