Indignación en el Consejo Mundial de Iglesia por el ataque sobre el hospital de Gaza

23 Oct 2023
en En contexto

La organización reclama justicia y respeto por la dignidad humana

El Consejo Mundial de Iglesias (CMI) ha expresado su indignación y sorpresa ante la noticia del bombardeo del hospital gazatí de Al-Ahli. “Miles de palestinos que ya habían perdido sus hogares habían buscado refugio en el hospital, gestionado por la Iglesia Anglicana”, declaró el secretario general del CMI, el Rev. Prof. Dr. Jerry Pillay; “el ataque equivale a un castigo colectivo, que constituye un crimen de guerra según el Derecho Internacional”.

Pillay añadió que la comunidad internacional debe hacer rendir cuentas a los responsables de los crímenes cometidos contra la población civil. “El bombardeo carece de todo sentido: iba dirigido contra un hospital y otras propiedades de la iglesia, contra pacientes y familias que buscaban refugio de los incesantes bombardeos que sufrían”, declaró. “El ataque se produjo el mismo día en que los dirigentes de las iglesias de Jerusalén habían organizado una jornada de oración por la paz en Gaza”.

Fotografía: DSPR