Iglesias contra el lobby evangélico

17 Sep 2019
en En contexto, Servicio Social
FAIE

Entrevista al pastor Néstor Míguez, presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE)

Luego de que trascendieran las evidencias del fuerte lobby que sectores evangélicos fundamentalistas operan sobre el Congreso para permear la agenda legislativa con intereses antiderechos, un gran sector de iglesias cristianas señaló que “la presión que estos grupos están ejerciendo hacia el Estado es contraria al concepto que nosotros tenemos de cuál debe ser la relación entre Iglesia y sociedad, entre Iglesia y Estado. “La iglesia tiene sus funciones específicas entre las cuales no está imponer al Estado ni a la sociedad sus propias pautas doctrinales y dogmáticas. O sea que la Iglesia no puede imponerle sus convicciones religiosas al conjunto de la sociedad mediante la sanción o no de ciertas leyes”, advirtió en diálogo con Página/12 Néstor Míguez, pastor de la Iglesia Evangélica Metodista y presidente de la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE).

Si bien tras el histórico debate sobre la legalización del aborto de 2018, quedó claro que son algunos sectores evangélicos –en alianza con la Iglesia Católica– quienes se han cargado al hombro la cruzada antiderechos, Míguez advirtió sobre la importancia de aclarar que no es una posición compartida por todas las iglesias que profesan cultos cristianos.

En el link puede encontrar las respuestas a las siguientes preguntas:

–¿En qué se basan las diferencias entre los evangélicos antiderechos y la FAIE?

–¿Qué espacio ocupan los antiderechos dentro de la Iglesia Evangélica?

–¿Qué posición tiene la FAIE respecto a la despenalización del aborto?

–O sea que está de acuerdo con la Educación Sexual Integral.