Herramientas para la Misión – Testimonios

en Capacitación CMEW
Herramientas para la Misión – Testimonios

Testimonios

Margarita Castro · Comunidad Cristiana Latinomericana de Ginebra, circuito de la Iglesia Metodista Suiza

El CMEW –En Movimiento herramientas para la Misión– propone un viaje al universo bíblico con el objetivo de ser útil a Dios y a tu Comunidad. Como muchos de Uds, he guardado en mi corazón el llamado de Dios por muchos años… ocupando mi tiempo y energías en mi familia, en el trabajo, en mis amigos… He llegado a la tercera edad y me he propuesto no dejar nada en el tintero.

Está abierta a todos y todas indistintamente de tu edad, tu formación, ó tu lugar de residencia; tengo 67 años y vivo en Ginebra (Suiza) y puedo seguir los cursos desde Argentina, en mis propios horarios y en mi idioma materno.

Está muy bien pensado y me ha permitido empezar a animar Estudios Bíblicos y conectarme con redes de cristianos y cristianas de apoyo a distancia quienes con mucho afecto y generosidad comparten conmigo sus experiencias y bibliografía.

En una palabra es un curso con profundo contenido bíblico con herramientas actualizadas a nivel internacional al alcance de todas y todos.

Silvano Lopolito · Iglesia Metodista de Puerto Madryn

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia…” (2 Timoteo 3:16)

Entrar en contacto con los cursos, seminarios, estudios y capacitaciones del CMEW, es arrojar luz sobre las Escrituras y sobre nuestra propia vida cristiana, una experiencia única. Es adentrarse en los tiempos Bíblicos trasladarse a otras épocas, imbuirse del mensaje de Cristo y resignificarlo, sin perder su fundamento, para ponerlo en práctica en nuestras comunidades y en nuestra propia vida hoy. El calor humano y fraterno de todo el plantel de pastores profesores y directivos de excelencia, predispuestos a enseñar y a colaborar en el camino de aprendizaje, es alentador y reconfortante. Además, conocer y entablar amistad con otros hermanos/as de diferentes partes del mundo que también están inscriptos, nos llena de gozo y nos hace un cuerpo unido, con Cristo a la cabeza. ¡¡¡Lo super recomiendo!!

Jorge Ruiz · Iglesia Metodista de Paraná

Para mí es, como su nombre lo indica, una excelente herramienta que nos ayuda a organizar y afirmar los conocimientos que uno posee con los años de transitar esta tarea de la predicación como laico. Porque este curso nos hace tener una mayor claridad a la hora de compartir la palabra del Señor con la comunidad.

Quiero agradecer a las excelentes Pastoras y Pastores que coordinan y comparten sus conocimientos guiándonos en esta capacitación en forma muy didactica y amena lo que hace más comprensible el estudio de la palabra de Dios. Bendiciones para todos.

Carmen Rodríguez · Iglesia Metodista de Villa Diamante

Para los que integramos equipos pastorales en comunidades de sectores populares estos cursos nos proporcionan herramientas útiles y actualizadas. Nos hacen ver un mensaje del evangelio totalmente vigente para nuestros días y nuestra realidad a través del estudio del mundo en que se produjeron los textos bíblicos. Los recomiendo, especialmente este segundo bloque para los que, cómo yo, queremos saber más de la historia del metodismo, por venir de otras tradiciones.

Violeta Raffo · Iglesia Metodista de Argentina

Agradezco a los y las docentes del curso Herramientas para la misión por compartir sus conocimientos, por el acompañamiento amoroso y la dedicación.

Realmente me encantó. Lo inicié, buscando mejorar mi trabajo en mi congregación y me aportó muchísimo más de lo que esperaba.