Frente a la grave situación de crisis política y moral que atraviesa la sociedad peruana

16 Dic 2022
en En contexto
Frente a la grave situación de crisis política y moral que atraviesa la sociedad peruana

Frente a la grave situación de crisis política y moral que atraviesa la sociedad peruana. La Asociación Mundial de Comunicación Cristiana-WACC América Latina solicita a los medios de comunicación que garanticen el derecho humano a la comunicación.

Exhortan a las autoridades garantizar el derecho a la protesta de todas las y los ciudadanos.


  1. Frente a la grave situación de crisis política y moral que atraviesa la sociedad peruana, que ha tenido como uno de sus resultados el fallido cierre del Congreso propiciado por el ex presidente Pedro Castillo y la asunción de mando de Dina Boluarte como presidenta de la República; se han generado protestas masivas en las diferentes regiones del país, solicitando el cierre del Congreso y adelanto de las elecciones, teniendo como resultado graves hechos de violencia social y represión que han causado la muerte de 7 personas, entre ellas dos adolescentes por lo que expresamos nuestra profunda indignación y rechazo.
  2. Considerando que la protesta es un derecho de la ciudadanía en un estado democrático, las voces de las personas sin importar la edad, género, raza y procedencia son igualmente valiosas y debe ser reconocidas. Sin embargo, es claramente visible que para los medios de comunicación nacionales las voces de los pueblos del interior del país no cuentan, son invisibilizadas y desvirtuadas. Es por ello que solicitamos a los medios de comunicación que garanticen el derecho humano a la comunicación, contribuyan a visibilizar la voz de toda la ciudadanía, sobre todo de quienes no es escuchada, contribuyendo con las propuestas de solución.
  3. De igual modo exhortamos a las autoridades garantizar el ejercicio del derecho a la protesta a todos los ciudadanos hombres, mujeres, niños, niñas, adolescentes y jóvenes evitando la violencia y la vigilancia adecuada de las entidades del gobierno que se encargan de velar por el ejercicio pleno de los derechos.
  4. Demandamos la presencia en el país de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con la finalidad de evaluar la situación, proponer alternativas de diálogo para la pacificación y gobernabilidad, y fundamentalmente para garantizar el respeto a los derechos de los niños, niñas, adolescentes, jóvenes y de la población en general.
Compartir