Firma de acuerdo por la biblioteca del ISEDET

16 Oct 2021
en Institucionales
Firma de acuerdo por la biblioteca del ISEDET

El viernes 05 de Octubre, en la sede de la UNIPE (Universidad Pedagógica Nacional) ubicada en calle Piedras 1080 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Iglesia Evangélica Metodista Argentina junto a la Iglesia Evangélica del Río de la Plata (IERP), la Iglesia Evangélica Luterana Unida (IELU), la Iglesia Discípulos de Cristo (IDC) y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata (IEVRP), firmaron un Acuerdo Marco con la UNIPE para que la biblioteca del ex ISEDET pueda instalarse en su sede académica.

Estuvieron presentes en el acto Rubén Bucafusco, vicepresidente de la Junta General de la Iglesia Metodista; por la IERP, su Pastor Presidente, Leonardo Schindler; por la IELU, su Pastora Presidenta, Wilma Rommel; por la IDC, Esther Becker, y por la IEVRP, Brian Tron; finalmente por la UNIPE, su Rector, Adrián Cannellotto.

Desde el año 2015 al cerrarse el ISEDET la biblioteca ha estado cobijada en las instalaciones de la Iglesia Metodista. Las iglesias en conjunto han conversado sobre qué hacer con este legado y no siempre han podido ponerse de acuerdo.

En este sentido, este Acuerdo Marco con la UNIPE es superador, ya que no sólo se consigue un espacio para albergar todo este valioso legado protestante histórico, sino que también permitirá integrar la biblioteca al programa de formación REET (Red Ecuménica de Educación Teológica) que conforman la Iglesia Evangélica del Río de la Plata, la Iglesia Evangélica Luterana Unida, la Iglesia Discípulos de Cristo y la Iglesia Evangélica Valdense del Río de la Plata. Por otro lado, al albergarse la biblioteca en esta universidad, se podrán realizar acuerdos con otras universidades o programas de formación teológica ecuménica en el Río de la Plata.

[envira-gallery slug=”biblioteca-isedet”]
Fotos: Daniel Favaro