Espacio Joven 2016

27 Ene 2016
en +30s, Adolescentes, Jóvenes
Espacio Joven

Desde el ENJ (Equipo Nacional de Jóvenes) queremos compartir y contagiar lo lindo de conocer a Jesús y dejar que Él sea parte de nuestra vida, de nuestro día a día. Lo que genera vivirlo en una comunidad-iglesia que de a poco se convierte en nuestra familia extendida. Y al mismo tiempo estando inmersos en una comunidad-barrio que nos va marcando un pulso y nos contextualiza en las necesidades de los que tenemos más cerca.

Un proyecto que surgió en base a esto, es la generación de los “Espacio Joven”. Esta propuesta, integra actividades a desarrollarse durante un fin de semana, a cargo del ENJ y contempla:

• talleres
  • juegos
  • reunión de jóvenes
  • alabanza y adoración
  • culto

Está orientado a jóvenes y a líderes de jóvenes y adolescentes de todo el país.

Por lo que contamos con sus oraciones para la realización de esta propuesta que va dirigida a todos, los que están hace mucho tiempo, los que llegaron hace poco, los que se encuentran involucrados en muchas y pocas actividades, pero que recibiéndonos cumplen un rol fundamental.

Talleres

A continuación se encuentra un detalle de los talleres a desarrollarse en el Espacio Joven.

La idea sería que se dicten de a 4 talleres en simultáneo, de tal modo que los participantes asistan a dos talleres. Ya que habrá espacio para los talleres por la mañana y por la tarde. Por lo tanto, deberán elegir hasta 8 talleres, con la posibilidad de repetir algún taller por la tarde, pero la idea es tratar de realizar la mayor variedad de talleres.

Esta propuesta variará de acuerdo a las características y necesidades de cada congregación, así como la cantidad de participantes.

Dios busca íntimos

A cargo de Sebastián Luna

La base del crecimiento, en las diferentes áreas de nuestras vidas, es la intimidad con Dios, sin ella nos veríamos truncados en nuestros objetivos, planes, metas o sueños a desarrollar en lo largo de nuestro camino. Pero, ¿cuánto tiempo invertimos creando relaciones significativas?, ¿Es Dios una deidad distante, o nuestro amigo cercano? Si bien, no hay una “fórmula exacta”, vamos a repasar algunos puntos a tener en cuenta para convertirnos en ÍNTIMOS.

De llaneros solitarios a la liga de la justicia

A cargo de Nahuel Muruga

Una vez que aprendimos a trabajar en equipo, debemos asegurarnos que cada uno de los grupos de trabajo se encamine hacia la misma visión y misión de la iglesia, ya que “Donde no hay dirección divina, no hay orden;¡feliz el pueblo que cumple la ley de Dios!” (Proverbios 29:18).

Diversidad y Cuerpo de Cristo

A cargo del Pr. Maximiliano Heusser

Hay veces en las que lo que resulta obvio es lo más difícil de ver. Esto es lo que nos pasa con la diversidad dentro de nuestros grupos de jóvenes. Cada grupo está integrado por personas distintas, no por personas iguales. Lo que las hace ser parte del grupo es que comparten algunos elementos en común.
Los textos bíblicos que abordaremos nos ayudarán a pensar cuatro aspectos que cada grupo de jóvenes deberá tener en cuenta: la diversidad, el ser cuerpo de Cristo, la unidad y el amor fraternal.

Cómo elegir la Música para una fiesta

A cargo de los pastores Hugo Torredefló y Maximiliano Heusser

Para las personas que organizan las celebraciones: qué cosas se deben tener en cuenta al momento de seleccionar las canciones, qué produce la música en las personas en distintas situaciones, siguiendo fundamentos bíblicos para contextualizarlas.

La onda de dar

A cargo de Daniela Peralta

“De gracia recibisteis, dad de gracia”- Mateo 10:8
Partiendo de que todo lo que somos y tenemos pertenece a Dios, debemos ser buenos administradores de toda nuestra vida (nuestros cuerpos, tiempo, dones, dinero, etc). Enfocándonos en la administración de nuestras posesiones materiales debemos replantearnos qué y cómo ofrendamos, y la importancia en la vida de la iglesia.

Solo dos

A cargo del Pr. Hugo Torredefló

Trabajar sobre los sacramentos, de dónde surgen y por qué los tomamos como tales.

Sin peros en la lengua

A cargo de Denise Dekker

Incentivar a los participantes a aportar sus conocimientos adquiridos en otras instituciones, o bien por experiencias de vida, de manera creativa en la Iglesia. Buscando respuestas a la pregunta: ¿Cómo poner al servicio de Dios mi carrera profesional, mi oficio, mis estudios, mi vida?

Si nos organizamos

A cargo de Denise Dekker

En función de un caso práctico, la idea es dar herramientas para poder organizar actividades en la Iglesia, como un proyecto, por ejemplo: un campamento, encuentro, evento para recaudar fondos, etc.-. Incentivandonos a sumar nuestro aporte en la organización de las actividades.

Anudando

A cargo de Maximiliano Wildner

Los tiempos actuales y los principios de la Iglesia requieren que se privilegie el trabajo grupal o comunitario. Muchas veces, este trabajo decae –por desinformación, falta de herramientas metodológicas y experiencias en el manejo de los grupos- desfavoreciendo el crecimiento de la comunidad. La finalidad de este taller es ofrecer herramientas metodológicas y conceptos para quienes trabajen o quieran sumarse a trabajar en las distintas actividades grupales de la comunidad.

Líderes a la altura de esta generación

A cargo de Nahuel Muruga

Los adolescentes necesitan líderes que entiendan el mundo en el que viven, las nuevas tendencias con las que se enfrentan, sus necesidades e inquietudes, es decir, que hablen su mismo idioma.

5 y 6 de marzo: Colón – Entre Ríos
23 y 24 de abril: Salta – Salta
17 y 18 de septiembre: CABA – Buenos Aires
8 y 9 de octubre: Dolavon – Chubut