Encuentro Nacional de Jóvenes 2011 – Testimonios

29 Oct 2011
en Jóvenes
Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Testimonios del Encuentro Nacional “ConMovidos en Cristo”

 

Veru Lopez
(IEMA Martinez)
Hacía mucho tiempo q no me sentía tan CONMOVIDA por el espíritu santo, fue un culto excelente!

 

Matias Vicente
(IEMA Central)
Feliz por lo vivido este finde en el ENJ2011 de la Juventud Metodista de Argentina! Gracias Dios por estar presente en nuestras vidas y ConMovernos!

 

Victoria Aceto
(IEMA Arroyito)
Doy gracias a Dios por haber podido participar del Encuentro Nacional de jóvenes en Córdoba Embalse Río Tercero los días del 8 al 10 de octubre del 2011.
Sin dudas fue de gran bendición el poder sentirnos acompañados en la misión de ir y predicar como de también apuntalarnos y exhortarnos.
Estuve con muchas idas y venidas respecto de participar del mismo, muchas veces más del lado del no que del sí, pero por esas causalidades de Dios fui. Muchas veces uno siente que da todo en la iglesia y en cada cosa que hace y que nadie lo ve… No por el reconocimiento sino por el aliento que uno necesita… Así que parecía que iba decidida a no conmoverme, a mirar todo y decir “un poco más de lo mismo”… pero fue ahí cuando Dios me mostró y tuvo la última palabra: “yo siempre voy a lograr conmoverte”… Y se hizo carne en mí ser…

Dios me mostró y habló muchas cosas esos días:

  • que soy una pieza fundamental y que soy su sierva hasta el fin, que quiere renovar su pacto conmigo todos los días
  • que todavía puedo alcanzar todo lo que me proponga y sueñe si está en sus planes no importa cuán vieja o cansada crea estar… o los demás te digan que tu tren ya pasó
  • que formamos parte de una comunidad de creyentes y que por lo tanto tenemos que darnos aliento entre todos para seguir al Señor, la exhortación es fundamental y sino recordemos las tantas cartas de Pablo a las iglesias
  • que estamos siendo conmovidos por Cristo, así como fueron conmovidos nuestros abuelos y demás testigos que tenemos a nuestro alrededor
  • que esta no es la generación elegida y tampoco es el año que va a traer verdadera transformación, sino que Dios ha ido transformando y utilizando infinitas personas a lo largo de todos estos años para que hoy podamos estar acá, presentes, y poder tomar la posta que nos fue dada: seguir con el mandato de ir y predicar que Jesús vive y quiere dar vida eterna y Salvación a quien quiera recibirle. Dios se sigue moviendo, no es que recién se mueve ahora.

Podemos compartir esta conmoción que tenemos con el mundo entero, Dios así lo quiere, pero Él nos da libertad para decidir… Dios impacta nuestros corazones pero la palabra conmovidos genera un sentimiento intenso, algo que no podemos guardar, tenemos que movernos, tenemos que levantarnos!!! ¡¿estás dispuesto a darlo todo por Cristo?!

 

Maxi Heusser
(IEMA Temperley)
Hoy a la mañana volvimos del Encuentro Nacional de Juventud Metodista de Argentina!!

La pasamos re bien, damos gracias a Dios por todo lo vivido y porque nos conmueve y nos habla!! Damos gracias a Dios por el ENJ y todos los que se pusieron en encuentro en los hombros y lo remaron!

 

David Jones
(IEMA Bryn Gwyn)
Después de tantos días de preparativos llegaba la hora de subir al colectivo para salir rumbo a córdoba; nos despedimos de nuestras familias y la gente de la iglesia que como siempre estaban ahí para bendecirnos, despedirnos y darnos esos pequeños consejitos que harían más grato nuestro viaje; finalmente salimos desde trelew rumbo a embalse río tercero un lugar desconocido para mi.

El viaje tuvo algunos inconvenientes pero nada que el Señor pueda resolver. La distancia, las horas de viajes que se hacían cada vez más largas debido a la ansiedad de llegar a ese lugar tan esperado y a la experiencia nueva que el Señor tenía para nosotros.

Llegamos a córdoba a la terminal donde un joven llamado Charly nos preguntó ustedes son Dante y David? Y ahí nos dimos cuenta que finalmente después de un largo y agotador viaje habíamos llegado y la experiencia que el Señor había puesto en nuestras vidas estaba comenzado, nos quedaban solo 20 o 30 minutos en taxi hasta el lugar donde íbamos a transcurrir esos días.

Ya comenzaba el encuentro nacional de jóvenes donde fue de gran gratitud por que comenzábamos a conocer más jóvenes que como nosotros estaban trabajando dentro de la iglesia; fueron días hermosos donde en lo personal fueron de gratitud ya que me sirvió para seguir aprendiendo de la palabra del señor y las experiencias de otros jóvenes que son muy útiles para seguir creciendo en el nombre del señor.

El encuentro fue realmente como su lema lo indicaba “conmovidos en Cristo” por que realmente fue un encuentro conmovedor y lleno de bendiciones que me dio mas fuerzas para llegar a mi iglesia y seguir trabajando en el nombre del señor.

Movidos y conmovidos, unidos y reunidos trabajando para el señor AMEN!!!

Que dios los bendiga.

 

Lorena Briozzo
(IEMA Concordia)
Simplemente quería decirles que participar del encuentro nacional de jóvenes para mi fue de mucha alegría y también de mucha bendición. Fue un regalo del Señor para mi vida ya que era la primera vez que participaba del encuentro y la primera vez que asistía como coordinadora de un grupo. Había mucha ansiedad por saber qué era lo que Dios tenía preparado para cada uno de nosotros. Hoy puedo decir que estoy muy Feliz y agradecida por todo lo que nuestro amado Señor nos permitió pasar juntos, momentos de charlas, juegos, paseos y lo más importante no sólo recibir de su Palabra sino también poder compartir con mis hermanos como Dios Conmovía nuestras vidas con su presencia. De aquel encuentro quedaron muchas bendiciones: recuerdos, amigos, palabras que en su momento no parecían importantes pero que con el tiempo comenzaron a tener sentido para mi vida. Dios sigue Conmoviéndonos y llamándonos para trabajar en su obra. hoy es el tiempo!!

Besos bendiciones para todos..

 

Mariquena Carranza
(IEMA Alta Córdoba)
El encuentro fue realmente compartir, fue encontrarse con hermanos, jóvenes dispuestos a seguir a Jesús.. a buscarlo pase lo que pase en sus vidas, jóvenes y líderes de todas partes con un mismo sentir y con diversos esfuerzos conseguidos para poder estar ahí en esos días; obedecieron a ciegas el llamado de Jesús, como cuando hablamos en el mismo encuentro la historia de

Jesús y la multiplicación de los panes y los peces : estaba Jesús acompañado ese día por sus discípulos como solía hacer, se hacía tarde y la gente que lo escuchaba predicar tenía hambre; Jesús ordenó a sus discípulos que hicieran que la gente se sentara en rondas que se les iba a dar de comer y los discípulos SIN SABER qué pasaría OBEDECIERON… y lo hicieron a CIEGAS y la comida sobró.

Creo que muchos de los que asistimos fuimos así, y fue de bendición escuchar cada predica,alabar, compartir los devocionales al despertar y asistir a los diferentes talleres. Fue muy lindo ver a tantos reunidos por Jesús.”

 

Celina Ferreira
(IEMA La Plata)
No alcanzan las palabras para expresar lo tan CONMOVIDOS que estuvimos este fin de semana. Particularmente fue una experiencia muy fuerte, donde la presencia del Señor se vio y sintió en todo momento. Le doy gracias a Dios por la vida y el trabajo del ENJ, el equipo pastoral, los talleristas, los participantes, la gente del hotel, y todas esas manos que estuvieron trabajando desde hace mucho tiempo para que el encuentro sea de total bendición. Ahora nos espera un camino lleno de entrega y servicio, que así sea… Me despido con un abrazo enorme…
“Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, y levántate de los muerto, y te alumbrará Cristo.” Efesios 5:14

 

Mariana Barrientos
(IEMA Chacabuco)
Maravilloso el Encuentro! Una hermosa experiencia de sentirnos conmovidos en Cristo. Muchas gracias al Equipo por todo su trabajo y esfuerzo para esta obra!!

 

Meg Whitlatch de Falcon
(IEMA Mendoza)
Gracias a todos por hacer que el encuentro sea de bendición, que realmente pudimos ser conmovidos en cristo. Oremos para que esta experiencia se multiplique y quienes no pudieron estar igual puedan conmoverse.

 

Malena Gómez
(IEMA Arroyito)
Mil gracias a cada uno de ustedes por todo..desde su presencia, sus oraciones, su predisposición,etc..todo estas cosas fueron las que permitieron que sea de bendicion este encuentro. Cada momento vivido toca en una parte de mi corazón y de mi ser. Cada versículo compartido nos recuerda a un amor muy especial que todos tenemos dentro, que es el amor de DIOS que es el que nos CONMOVIÓ…

“Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron. Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas….” —Apocalipsis 21:4, 5

BENDICIONES …..QUE NUESTRA NUEVA VIDA SIGA CONMOVIÉNDOSE Y SEMBRANDO EL AMOR DE DIOS.

 

Cristian Ezequiel Lujan
(IEMA San Rafael)
Padre y Dios todopoderoso, te damos gracias por el encuentro y el reencuentro para contigo, y para con tantos hermanos que nos has dado, sabemos que siempre estás con nosotros y que tu espíritu nos cuida en cada momento, permite Señor a aquellos que no te conocen abrir su corazón, y a aquellos que te necesitamos y conocemos renovar nuestros lazos afectivos para contigo, permítenos a todos ser conmovidos por tu amor y cariño, Jesús te rogamos que vivas en nosotros y nos guíes para promover la fuerza que necesitamos para movernos y transformar el mundo a la realidad que te es agradable, y esperas de nosotros, Amen

 

Paula Uslenghi
(IEMA Paraná)
¡¡Feliz y agradecida por los días compartidos!!. ¡Cuanto puede enseñarnos y mostrarnos Dios!. ¡Como nos bendijo por medio de los dones y el trabajo de tantos y tantas!. Estoy segura que nos dejó en nuestras vidas mucho más de los que ahora vemos…¡pero los frutos llegarán a su tiempo!… Abrazo enorme para todos!

 

Alfredo Coelho
(IEMA Central)
También feliz (más bien “conmovido”) y agradecido por todo lo que vivimos. En lo personal, se superaron mis expectativas, y creo que ahora hay que continuar y seguir por más, dejando que el Maestro transforme nuestras vidas para poder transformar la realidad de la que formamos parte: promoviendo la inclusión, el diálogo, la justicia y la dignidad de las personas. En definitiva, siguiendo la voluntad de Dios. Mis mejores deseos para Nahuel De Nully Brown, Malena Gómez, Dante y Marcos Gabriel Ferrari en esta nueva etapa que comienza.

Compartir