Encuentro Nacional de Jóvenes 2011 – “Con-movidos en Cristo”

29 Oct 2011
en Jóvenes
Iglesia Evangélica Metodista Argentina

Encuentro Nacional de Jóvenes “ConMovidos en Cristo”

El pasado 8, 9 y 10 de octubre de 2011 hemos sido “Con-movidos en Cristo”. Bajo ese lema se realizó el tan esperado Encuentro Nacional de Jóvenes Metodistas 2011, con gran esfuerzo del Equipo Nacional de Jóvenes, junto a importantes colaboradores y acompañados siempre por Nuestro Señor. El mismo se pudo llevar a cabo en el hermoso complejo hotelero estatal de Embalse de Río Tercero. Siempre es bueno cuando dos o más hermanos se juntan, pero podemos dar las gracias a Dios de permitir reunir más de 220 jóvenes metodistas de todo el país.

En el 2008 en el Colegio Ward, se había realizado el primer Campamento Nacional de Jóvenes luego de muchos años sin encuentros de estas características. Con gran alegría podemos decir que de aquel encuentro participaron 120 jóvenes, y ahora casi duplicamos la convocatoria.

Por supuesto, no hay que endiosar los números, pero algo nos indican. Seguimos mejorando en el camino de organizarnos en todo el país, para estrechar los kilómetros que nos separan.

En este sentido cabe destacar que además de realizar la asamblea nacional, fue un momento para compartir, disfrutar y capacitarnos con una

variada oferta de talleres de gran nivel (entre ellos se encontraban el de niñez, comunicación, liturgia, hogares estudiantiles, interpretación bíblica, salud integral, pueblos originarios, etc.).

Además tuvimos espacios cúlticos y de estudios bíblicos donde poder renovar nuestra fe y nuestras vidas, acompañados por le obispo Frank, los pastores Néstor Miguez, Claudio Pose, Pablo Oviedo y la hermana Silvia Chávez; sin duda una gran bendición para nuestras vidas y una renovación en nuestras fuerzas para poder seguir trabajando en la obra de Jesucristo con nuevas fuerzas e ideas.

Hubo encuentros y re-encuentros, renovación y compromiso, risas y emoción, charlas y silencios, juego y reflexión, tiempo libre y asamblea, palabra y canto… ¡Hubo Dios con nosotros!

Marcos Gabriel Ferrari
Delegado Adjunto ENJ