Encuentro del Equipo Nacional de Evangelización (ENDE)

08 Nov 2023
en Evangelización
Encuentro del Equipo Nacional de Evangelización (ENDE)

Durante los días 3, 4 y 5 de noviembre del 2023 se desarrolló en Casa Metodista, ciudad de Buenos Aires, un Encuentro del Equipo Nacional de Evangelización (ENDE), con la participación de una veintena de integrantes del Equipo más la presencia del Obispo, Pastor Américo Jara Reyes, y el Secretario Nacional de Vida y Misión, Pastor Juan Gattinoni.

La actividad comenzó por la noche del viernes con un espacio para la recepción e integración de los participantes, seguido por un Culto de Apertura en el cual recibimos la orientación y motivación de la Palabra para emprender la tarea del Encuentro.

Iniciamos el día sábado con un devocional haciendo memoria de las experiencias de evangelización en nuestras vidas, y a través de la lectura de 2 Timoteo 3:14 a 4:2 recibimos el llamado a predicar el Evangelio en todo momento. A continuación, y hasta el momento del almuerzo, tuvimos un tiempo donde compartimos y charlamos sobre nuestra identidad Metodista y los desafíos misioneros que enfrentamos, desarrollado a través de una dinámica lúdica y participativa.

Continuamos por la tarde con dos sesiones de trabajo, en las cuales profundizamos la tarea del ENDE para el Bienio 2023-2024, con el objetivo general de aportar al crecimiento integral de las comunidades de fe, y al crecimiento del ministerio evangelístico. A partir de estos objetivos, la tarea del ENDE se desarrolla en cinco Áreas de Servicio, que son Mensajes evangelísticos, Comunicación del Evangelio en espacios públicos, Hospitalidad, Grupos Pequeños, y Medio de comunicación actualizados. El objetivo central del trabajo durante la tarde del sábado fue generar un pequeño video, que estará disponible en breve para comunicar a nuestra iglesia cuáles son los aportes que el ENDE ofrece como servicio a las congregaciones. Estos servicios tienen el propósito de motivar y brindar insumos que colaboren con la tarea de evangelización que en ellas se realiza.

A la hora del crepúsculo tuvimos un encuentro de Puesta de Sol en el que fuimos guiados a “respirar a Dios” a través de canciones y lecturas, y en contacto con la naturaleza. Finalizamos este segundo día con un tiempo de encuentro y comunión, en el cual compartimos momentos de canciones, alegría y esparcimiento.

Durante la mañana del domingo se completó la tarea iniciada durante la tarde anterior, y tuvimos un tiempo para fortalecer algunos de los conceptos relacionados con nuestra identidad y desafíos misioneros.

Finalmente concluimos con el culto de cierre del encuentro, en el cual tuvimos la predicación de la Palabra traída por el Obispo Américo Jara Reyes, y a continuación un momento de consagración y convocatoria al servicio de los integrantes del Equipo. Celebramos la Mesa del Señor, oficiada por el Obispo y el Pr. Juan Gattinoni.

Le damos muchas gracias a Dios por este tiempo de comunión, trabajo y envío a la misión evangelizadora.  Agradecemos, también, la colaboración recibida por parte de toda nuestra Iglesia para la realización de este Encuentro, y en particular por las hermanas y hermanos que han dispuesto de su tiempo y dones al servicio del Reino, en la tarea específica de la Evangelización.

Oramos para que nuestro buen Dios nos impulse y acompañe a ser testigos de Jesucristo, llevando la semilla preciosa del Evangelio a quienes nos rodean, comenzando por nuestros círculos más cercanos, y llegando hasta lo último de la tierra. Confiamos que al predicar el Evangelio, nuestro Señor nos acompaña todos los días, hasta el fin del mundo, como dice su Palabra.

Pastor Marcelo Mondini coordinador del Equipo Nacional de Evangelización (ENDE)