Encuentro de Juventudes Metodistas de Bolivia

24 Jul 2014
en Jóvenes
Encuentro de Juventudes Metodistas de Bolivia

BRILLA ” Vosotros sois la luz del mundo…”
Mateo 5:14

En este mes de julio de 2014 tuvimos la bendición como juventud metodista argentina de participar en el XIX Encuentro Nacional de Juventudes de la Iglesia Metodista de Bolivia. En esa ocasión la hermana Soledad Mena de la Comunidad de Tucumán nos representó, compartimos debajo impresiones del mencionado evento.

El Encuentro fue desarrollado en la ciudad de La Paz, BOLIVIA, con la asistencia de alrededor 700 adolescentes y jóvenes provenientes de los Distritos del país: Norte A, Valle Andino, Lago, Puna Central, Altiplano Central, Yungas, El Alto, Norte B, Kollasuyo Norte, Central, Oriente, Cordillera Warisata y Sur, también de los Sub-Distritos: Valle Verde y Copacabana. Durante el encuentro los asistentes contaron con el acompañamiento de sus pastores y del Obispo Javier Rojas Terán.

El jueves 10 de julio se inauguró el congreso con un culto, en el mismo fueron presentadas a la comunidad metodista boliviana: Katalina Hernández Valderrama, representante de Chile, y Soledad Mena, representante de Argentina.

Durante el segundo día se realizaron talleres que abordaron las temáticas: Tratas y Tráficos de Personas (Visión Mundial), Violencia – Noviazgo (CIES Programa Juvenil – PAT SIDA), Evolución y Creación (Juventud para Cristo), Teatro (Juventud para Cristo), Arte (Marylinda Saucedo – Julián Quispe), Pantomima (Lauren Butler) y Danza Folclórica (Juventud Para Cristo).

El día sábado por la mañana se efectuó una marcha contra la Trata y Tráfico de Personas, partiendo del Instituto Americano hacia la Plaza del Estudiante. Durante la misma se convocó a las personas de la ciudad a que se acerquen a marchar y a pedir a Dios que esa situación termine, realizando cantos y algunas actuaciones.

Por la tarde comenzaron los deportes, con campeonatos de fútbol y vóley, participo cada distrito. Luego por la noche tuvo la Noche Cultural, donde cada distrito preparaba sus bailes con vestimentas típicas.

El domingo 13 de julio por la mañana se efectuó el culto clausura, donde se efectuó el envío a cargo del Obispo. Nos despedimos asumiendo el compromiso de tomar consciencia y concientizar a la comunidad de las problemáticas reincidentes en el país vecino de Bolivia.

Queridos/as hermanos/as: ¡No dejemos de agradecer por estas oportunidades de compartir con los juventudes metodistas latinoamericanas ¡Les pedimos que tengan presente en sus oraciones al pueblo boliviano!