Encuentro de Evangelización en Colón: “Trabajando para el Reino de Dios”

06 Sep 2022
en Evangelización, Vínculo con otras Iglesias
Encuentro de Evangelización en Colón: “Trabajando para el Reino de Dios”

Durante los días 26, 27 y 28 de agosto del 2022 se desarrolló en la ciudad de Colón, Provincia de Entre Ríos, un Encuentro de Evangelización inscripto dentro del Circuito Misional Litoral del Río de los Pájaros, el cual incluye iglesias metodistas ubicadas en ambas márgenes del rio Uruguay, bajo el lema “Trabajando para el Reino de Dios”, auspiciado por Ministerios Globales y con apoyo del Equipo Nacional de Evangelización de la IEMA (ENDE).

El encuentro contó con la participación de aproximadamente setenta personas, pertenecientes a las delegaciones de las iglesias Metodista del Uruguay (IMU) y de Argentina (IEMA), extendiéndose la invitación a las iglesias Metodistas de Paraguay (IMP) y de Brasil (IMB). Además acompañaron representantes de la Junta de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida (GBGM), Pr. Edgar Avitia y Pr. Osías Segura, quienes dieron su generoso apoyo al encuentro. Mencionamos especialmente la participaron activa de numerosos integrantes tanto de las congregaciones de Colón y Concordia como del ENDE.

La actividad comenzó por la noche del viernes con un culto de apertura en el cual se dio la bienvenida a las distintas delegaciones y se presentó el trabajo del Circuito Misional, información brindada por el Pr. Luis Cardoso, Misionero de Ministerios Globales. Asimismo, se contó con un espacio para presentar la agenda de actividades y los objetivos para los tres días. La predicación estuvo a cargo del Pr. Edgar Avitia (GBGM), basada en un texto de la carta a los Efesios y con un llamado a la tarea evangelística.

El día sábado se inició con un devocional a cargo de la Iglesia Metodista en el Uruguay, coordinado por los pastores Pr. Iván Gerez (IMU) y Pr. David Wazuk (IMU), en el cual se hizo el llamado a entregar nuestros dones, talentos y toda la vida, al servicio del Señor.

A continuación, un grupo de participantes del encuentro recorrió la ciudad visitando hogares e invitando a asistir al culto de la noche. Se produjeron múltiples espacios de conversación y oración con los vecinos, dando testimonios de fe y presencia de la iglesia en Colón.

Simultáneamente, se desarrolló un taller de capacitación sobre Pequeños Grupos Wesleyanos con el objeto de implantar estos grupos de crecimiento espiritual en nuestras congregaciones. Por la tarde se continuó con el taller de Pequeños Grupos, y con el desarrollo de “La práctica de la Hospitalidad en la congregación”. En este taller se realizó la distribución de tareas para ejercer la práctica de la hospitalidad en el culto del sábado por la noche. Los talleres de capacitación estuvieron a cargo de los pastores Pr. Osias Segura (GBGM) y el Pr. Marcelo Mondini.

El culto del sábado por la noche tuvo un énfasis evangelístico especial; la predicación fue traída por el Pr. Pablo Mora (Obispo emérito IMP) y se basó en el texto del evangelio de Lucas, en el cual se relata el encuentro de Jesús con los caminantes a Emaús, con un llamado a nuestro propio encuentro con el Resucitado.

Durante la mañana del domingo se desarrolló un Taller de Canto Evangélico, coordinado por el Pr. Juan Gattinoni y la hna. Patricia Menuti, espacio en el cual se vivieron profundo momentos de comunión.

A continuación, se participó del culto dominical preparado por la congregación local y contando con la guía litúrgica del Pr. Delis Guichón. La predicación estuvo a cargo del Pr. Marco Ochoa, coordinador del ENDE, basado en el texto de Hechos 2 y haciendo un énfasis especial en el llamado a la consagración y entrega de la vida en las manos del Señor.

En este culto de cierre del encuentro se celebró la Mesa del Señor, oficiada por el Pr. Gustavo Monge (Obispo de la IMP), el Pr. Roberto De Oliveira (IMB), y el Pr. Marco Ochoa.

Le damos muchas gracias a Dios por este tiempo tan bendecido. Agradecemos, también, por las hermanas y hermanos que han puesto sus dones al servicio del Reino, y con su trabajo y dedicación hicieron posible este encuentro. Oramos para que su Espíritu siga obrando en las vidas de las personas que en estos días han abierto sus corazones para recibir a Jesucristo, y también oramos por aquellas que han vivido una profunda experiencia de revitalización de su fe. Ponemos en las manos del Señor especialmente a la iglesia de Colón, con la firme esperanza de que él completará la buena obra que comenzó.

Pastor Marco Ochoa
Equipo Nacional de Evangelización