En el día del Metodismo

23 May 2021
en Quiénes Somos
En el día del Metodismo

En el día del metodismo es un potente desafío recuperar la práctica de John Wesley que radica en estar “de acuerdo en desacuerdo”.

La frase “estar de acuerdo en no estar de acuerdo” apareció impresa en 1770 en un sermón conmemorativo ante la muerte de George Whitefield. En ese texto John Wesley reconocía las diferencias doctrinales entre ambos pero las minimizaba:


“Hay muchas doctrinas de naturaleza menos esencial… En estas podemos pensar y dejar pensar; podemos ‘estar de acuerdo en no estar de acuerdo’. Pero, mientras tanto, mantengamos firme lo esencial”.


Este es una marca distintiva de la manera en que Wesley se aferraba a sus convicciones, al tiempo que se mantenía en relación con aquellos con los que no estaba de acuerdo.

La expresión, “en lo esencial, unidad; en lo dudoso, libertad; en todo, caridad”, es una buena manera de retraducir esta herencia de Wesley al movimiento metodista.

Que en estos tiempos complejos, de tantas intolerancias y de zozobra, hagamos el ejercicio de recuperar esta práctica que aporta salud en las redes vinculares dentro y fuera de la iglesia.

Me despido con esta frase deseando que ilumine nuestra caminata de fe por camino de verdad y vida.


“Si tu corazón es como el mío, si amas a Dios y al prójimo, no pido más. Dame tu mano.”

John Wesley

Abrazo fraterno/sororal,

Pastor Américo Jara Reyes
Obispo

Compartir