En defensa de la educación y las universidades públicas
17 Sep 2025
en En contexto, Vínculo con otras Iglesias
Hermano, hermana, hacer justicia es la oportunidad de expresar el amor de Dios. Es decir, estamos convocados y convocadas a proclamar el reino de Dios aquí y ahora, tanto por la proclamación, como por la acción.
La Iglesia está llamada a vivir la fe activamente, en fidelidad a las Escrituras y a actuar en consecuencia por gracia de Dios. El escepticismo y conformismo no son respuestas ante el presente tiempo, muy por el contrario, si amamos a Dios tendremos que hacer oír nuestra voz en favor de los menos favorecidos y contra las injusticias.
Tenemos que anunciar que existe otro camino diferente a la mentira, la violencia, el egoísmo, la avaricia y si fuere el caso, en contra de toda violencia.
Declaración del MEDH
El Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH) junto a los Organismos de Derechos Humanos y la MESA ECUMÉNICA nos movilizamos este 17 de septiembre al Congreso de la Nación en el marco de una nueva Jornada Nacional de Lucha, para defender la democracia, la salud, la educación y la vida de nuestro pueblo.
El veto concretado por el Gobierno Nacional debe ser rechazado por el Congreso Nacional, tal como resolvió favorablemente con la ley de Emergencia en discapacidad, a fin de honrar la lucha de la Comunidad Universitaria y del Hospital Garraham.
Es preciso estar en las calles y las plazas de nuestro país este 17 de septiembre para decirle basta a la política de hambre, saqueo y represión que lleva adelante el gobierno de Milei.
Nos encontramos en Rivadavia y Rodriguez Peña a las 14 hs.
